Se puede Mejorar el Tube MIC200 "Behringer"

Consulta
Alejandro
#1 por Alejandro el 09/05/2024
Hola buenas de nuevo.

Traigo esta consigna para escuchar sus opiniones


Tengo un Pre-amplificador Tube Ultragain MIC200 de Behringer.

Este Pre tiene una válvula 12ax7-A ; la pregunta seria si es posible mejorar la calidad de sonido/calidad de desempeño del equipo actualizando la válvula a una mejor??.

Como verán también tiene en la placa con capacitores electrolíticos, se podrían cambiar también pero realmente no se si habría una notoria mejora en la misma¿?

Alguna idea para "elevar" este cacharro a un nivel mas pro¿? por supuesto de manera casera.

Les mando un abrazo, les adjunto fotos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Captura de Pantalla 2024-05-08 a la(s) 22.40.50.png
Captura de Pantalla 2024-05-08 a la(s) 22.41.06.png
Captura de Pantalla 2024-05-08 a la(s) 22.40.32.png
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
RaulMX
#2 por RaulMX el 29/05/2024
Es un preamp hibrido donde la valvula es de bajo voltaje, se puede mejorar la valvula de la china que trae originalmente si con valvulas Sovtec, TAD, Telefunken, etc. Ahora es un previo barato, donde la valvula de marca cuesta mas que el previo... Y quiza el resultado no sea el esperado por la circuteria, tal vez la mayor ganancia seria que deje de emborronar...

Normalmente lo que se les cambian en los mods son los operacionales, pero al ser barato, puedes hacer la prueba cambiando los capacitores, si funciona aun que sea un poco mejor nos dices vale, que yo siempre llevo uno en mi maleta de viaje por si se necesita...
Subir
1
sikamikaniko
#3 por sikamikaniko el 29/05/2024
¿Qué quieres mejorar? ¿En qué consideras que no es pro?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo