La primera referencia que tengo es la de Avalon a valvulas. ¿Pero es esta la mejor opción?. ¿Tengo otras opciones mas economicas pero con calidad?. Actualmente estoy grabando las voces con los previos que te vienen en la Motu que como ya sabeis son de calidad media-baja. A ver si me podeis decir algo. Gracias
Previo con Rhode NTK y Motu Traveler
La primera referencia que tengo es la de Avalon a valvulas. ¿Pero es esta la mejor opción?. ¿Tengo otras opciones mas economicas pero con calidad?. Actualmente estoy grabando las voces con los previos que te vienen en la Motu que como ya sabeis son de calidad media-baja. A ver si me podeis decir algo. Gracias
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Muchas gracias por tu contestación Maritos. Pues, la verdad es que quiero resolver ya el tema de calidad en las voces y aunque tenga que ahorrar no me importa gastarme pasta.
Tengo en la cabeza el Universal Audio LA 610 a valvulas. ¿Qué te parece?. ¿Seria necesario algo con equalizador y compresor?.
Me gustaría que si me gasto dinero ya no tuviera mas problemas, es decir, enchufar a la toma de línea de mi Motu traveler el previo, grabar y disfrutar sin mas.
A ver si me puedes decir algo.
Muchas gracias!
Tengo en la cabeza el Universal Audio LA 610 a valvulas. ¿Qué te parece?. ¿Seria necesario algo con equalizador y compresor?.
Me gustaría que si me gasto dinero ya no tuviera mas problemas, es decir, enchufar a la toma de línea de mi Motu traveler el previo, grabar y disfrutar sin mas.
A ver si me puedes decir algo.
Muchas gracias!
La verdad es que tiene muy buena pinta. ¿El LA -610 tiene dos entradas o solo una? . Es que he despues está el 2-610 y el solo 610....en fin, no se si sabeis las diferencias.
Por otro lado, no me habeis dicho nada sobre el tema de los conversores de la Motu traveler. Son buenos?. Me van a funcionar bien con este previo?
Muchas gracias y perdón por tanta pregunta, le verdad es que es importante para mi que las voces me suenen muy bien
Por otro lado, no me habeis dicho nada sobre el tema de los conversores de la Motu traveler. Son buenos?. Me van a funcionar bien con este previo?
Muchas gracias y perdón por tanta pregunta, le verdad es que es importante para mi que las voces me suenen muy bien
El LA 610 es un previo mono con equ y compresor. O sea que por ejemplo no vas a poder utilizarlo para mezclas stéreo en una masterización. el La 2-610 sí que es un previo estéreo pero no lleva compresor/limitador.
En cuanto a lo de los previos de la motu pues son buenos pero no creo que estén a la altura de este previo.
En cuanto a lo de los previos de la motu pues son buenos pero no creo que estén a la altura de este previo.
Joe, ahora si que estoy hecho un lío.
Yo entendía, por un lado que tu grabas en mono el micro, guitarra, etc y luego lo mezclas en stereo, pero para la masterización no utilizas el previo (perdonar mi ignorancia) . Que implica que sea mono o stereo?
por otro lado, es importante el compresor o el equalizador? (en el UA no viene pero en Avalon si que lo he visto).
¿Alguno de estos dos modelos permite la grabación simultanea de voa y guitarra (dos canales)?
Y por otro lado, si utilizo este previo lo metería por la entrada en línea de la Motu, es decir no utilizaría los previos de la Motu, pero creo que si los conversores.....creo que la Motu traveler tiene una función para potenciar la conversión......no se, podeis aclararme algo?
Gracias por las respuestas
Yo entendía, por un lado que tu grabas en mono el micro, guitarra, etc y luego lo mezclas en stereo, pero para la masterización no utilizas el previo (perdonar mi ignorancia) . Que implica que sea mono o stereo?
por otro lado, es importante el compresor o el equalizador? (en el UA no viene pero en Avalon si que lo he visto).
¿Alguno de estos dos modelos permite la grabación simultanea de voa y guitarra (dos canales)?
Y por otro lado, si utilizo este previo lo metería por la entrada en línea de la Motu, es decir no utilizaría los previos de la Motu, pero creo que si los conversores.....creo que la Motu traveler tiene una función para potenciar la conversión......no se, podeis aclararme algo?
Gracias por las respuestas
Es infinitamente más importante el compresor. El ecualizador en los channalstrip (previo+compresor+ecualizador) se utiliza generalmente para mejorar malas acústicas o enfatizar frecuencias, aunque no es lo recomendable hacerlo antes de que la señal pase a ser almacenada.
Puedes darle uso práctico a un ecualizador en hardware una vez que tengas las voces grabadas sin ecualizar si la unidad soporta retornos y envíos de señales externas. Se hace por medio de cables de conexión en "Y". Consiste en enviar la señal grabada al compresor por uno de los extremos y obtener una señal internamente procesada en el ecualizador.
El previo solo te servirá de "amplificador" de la señal de tu micrófono, así que una vez que tengas todo grabado no te hará falta usarlo para mezclar ni masterizar.
Saludos, Waves.
Puedes darle uso práctico a un ecualizador en hardware una vez que tengas las voces grabadas sin ecualizar si la unidad soporta retornos y envíos de señales externas. Se hace por medio de cables de conexión en "Y". Consiste en enviar la señal grabada al compresor por uno de los extremos y obtener una señal internamente procesada en el ecualizador.
El previo solo te servirá de "amplificador" de la señal de tu micrófono, así que una vez que tengas todo grabado no te hará falta usarlo para mezclar ni masterizar.
Saludos, Waves.
Yo creo que si coges una mezcla acabada y la pasas por un bicho de éstos ( bueno 2 mono), aportará calidez y otra dimensión a la pista. Aprovechando también claro está el equ y el compresor.
Por otro lado, en un previo, lo importante es el previo en sí. O sea, en la calidad de sus componentes y por lo tanto en su neutralidad ( o a veces no) que le de al sonido que se va a grabar.
Evidentemente prefiero procesadores por separado en vez de un "todo en uno", pero cuando hablamos de estos cacharros supone una inversión infame.
En cuanto a los conversores de la motu no digo que sean malos, sólo que no están a la altura de este equipazo. Ésto no significa que se vayan a cargar la señal o que no te sirva, en absoluto. Solo hay que pensar un momento y ver que el previo LA vale 1.600 euros y que la tarjeta con sus previos y sus conversores 1.000 euros?? aquí pasa algo
En cuanto al micro yo también tengo un NTK y qué te puedo decir, me gusta mucho.
SI lo compras no creo que te arrepientas.
Por otro lado, en un previo, lo importante es el previo en sí. O sea, en la calidad de sus componentes y por lo tanto en su neutralidad ( o a veces no) que le de al sonido que se va a grabar.
Evidentemente prefiero procesadores por separado en vez de un "todo en uno", pero cuando hablamos de estos cacharros supone una inversión infame.
En cuanto a los conversores de la motu no digo que sean malos, sólo que no están a la altura de este equipazo. Ésto no significa que se vayan a cargar la señal o que no te sirva, en absoluto. Solo hay que pensar un momento y ver que el previo LA vale 1.600 euros y que la tarjeta con sus previos y sus conversores 1.000 euros?? aquí pasa algo
En cuanto al micro yo también tengo un NTK y qué te puedo decir, me gusta mucho.
SI lo compras no creo que te arrepientas.
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