Previo para Rode NTK ?

Tingle
#1 por Tingle el 03/02/2011
Muy buenas a todos...

antes de nada agradecer a todos los que me contestasteis en el anterior hilo que hice hara casi un año, pidiendo ayuda sobre que microfono comprar, etc etc...
y gracias a todos los que me aconsejasteis comprarme un Rode NTK... estoy encantado con ese micro!

Ahora he conseguido ahorrar algo de dinero y deseo mejorar mi estudio. asi que pido ayuda para comprar un previo para el micro mencionado, que será utilizado únicamente para gravar voces de rap, una voz grave... que es la mia.
he oido muchas veces que si el micro es de válvula (como es mi caso) aconsejan que el previo no lo sea... hasta que punto eso es cierto? lo digo porque he oido maravillas sobre el previo UA SOLO 610 y no querria gastarme dinero en algo que no combine con lo que tengo.

Os cuento el equipo que tengo... una tarjeta de sonido presonus firebox, el micro rode ntk y la habitacion equipada con paneles de acustic control STUDIOFOAM de 2" (no tengo trampas de graves)

los monitores tambien deseo cambiarlos, todavia tengo los malisimos near 05 de ESI con los que empecé hace ya años... y ahi otra duda... KRK o ADAM ? por respuesta de graves he leido que mejor los krk, y en este caso estaria pensando en los KRK VXT8... os parece bien esa decision? o mejor por ese precio alguien me aconseja otros?

sobre el tema del previo, que es lo que mas me preocupa, agradecería cualquier opinion que puedan darme, sobre un presupuesto de entre 400 y 800 euros estirando muchiiiiisimo.

en fin, gracias de antemano...
un saludo!!

David Tingle
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
7 MONOS
#2 por 7 MONOS el 03/02/2011
Previo a valvulas y micro a valvulas no significa mal rollo.....PEro tendras una coloracion muy fuerte que limitara la verstilidad.Contando que esa coloracion especifica sea agradable al oido...Dicho esto hay muchas marcas de previos...A mi me gusta D.A.V por relacion calidad precio....Mira cosas de SSL ,UA,AUdient,Sontronics,SE....en plan barato los de art tienen cosas guapas.
Subir
Tingle
#3 por Tingle el 04/02/2011
Buenas de nuevo!
gracias por contestar 7Monos...
entonces entiendo que micro y previo a válvulas es demasiado coloreo a la voz, eso no tiene porque quedar bien, además mi voz es ronca y bastante grave... quizas me vendria mejor un previo no valvular... de todos modos hay previos a válvulas que colorean y otros que no y lo mismo con los previos sin válvula... me equivoco?
los D.A.V. hace poco que los conozco y la verdad que leyendo por ahi los ponene de maravilla! he esatdo mirando el D.A.V. BG1 y solo leo cosas buenas osbre el... recomendable para usarlo con mi RODE NTK?
otros previos que me han interesado son:
- D.A.V. BG1 -- Alguien sabe alguna pagina de confianza donde porder comprarlo? --
- SSL LOGIC ALPHA CHANNEL
- AUDIENT MICO
- GRACE DESIGN M101
- UNIVERSAL AUDIO SOLO 610
- FOCUSRITE ISA ONE
- TL AUDIO 5060 IVORY II

agradecería cualquier ayuda que puedan darme, si alguien a probado alguno de estos previos, etc etc...
recuerdo que grabo con un RODE NTK con válvula... conectado a una presonus firebox

otra duda es respecto a los conversores... el AUDIENT MICO por ejemplo incluye conversones... son mejores que los de mi presonus firebox? merece la pena?

en fin... ayudenme!!

un saludo y gracias de antemano!
Subir
7 MONOS
#4 por 7 MONOS el 04/02/2011
Los conversores de la firebox no son malisimos,son corrientes,los previos presonus son totalmente planos,para voces pues muy planos para mi gusto y el de cualquier cantante que se haya enchufado a uno delante mia,funcionales.mejoran mucho con un buen reloj externo por BNC para la conversion AD,pero la firebox no la tiene!.El Dav es una gran opcion para empezar!

ENcuentralos a traves de su pagina..http://www.davelectronics.com/
Subir
7 MONOS
#5 por 7 MONOS el 04/02/2011
Yo pillaria el estereo asi tambien puedes trabajar los coros bien en un futuro
Subir
7 MONOS
#6 por 7 MONOS el 05/02/2011
Este tambien parece la mejor opcion para un indeciso como tu(valvula/estado solido a la vez o separado) y te regalan la tarjeta de uad por el camino...

https://www.thomann.de/es/universal_audio_710_twin_finity_bundle.htm

https://www.thomann.de/es/universal_audio_710_twin_finity.htm

Es una oferta para pensarsela esos plugins molan mucho.
Subir
arielb
#7 por arielb el 05/02/2011
Yo trabajo desde hace tiempo con un Rode NTK y un previo SPL Channel One, y estoy encantado de la vida. Eso sí, trabajo en locuciones, y le he cambiado la válvula a micro y previo. El resultado con locutores de voces graves como la tuya es simplemente espectacular. Si lo deseas, te mando algunos audios para que lo compruebes.
Subir
JAM! Locutores
#8 por JAM! Locutores el 03/05/2012
Hola Ariel,

Donde compraste la valve SIEMES o SILVANIA del RODE?. A que precio y que modelo es?. Respecto del SPL, a cual modelo te refieres?.

Yo tengo un NTK trabajando con una Focusrite Scarlett 8i6 (96khz) y me han dicho/he leido que cambiando algunas válvulas, y/o añadiendo un previo valvulero, mejora mucho esa cadena de audio y se consigue mayor "calidez y sedosidad" en la voz del locutor/actor de doblaje, sobre todo los de cuerda media-grave o grave!.

:0)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo