antes de nada agradecer a todos los que me contestasteis en el anterior hilo que hice hara casi un año, pidiendo ayuda sobre que microfono comprar, etc etc...
y gracias a todos los que me aconsejasteis comprarme un Rode NTK... estoy encantado con ese micro!
Ahora he conseguido ahorrar algo de dinero y deseo mejorar mi estudio. asi que pido ayuda para comprar un previo para el micro mencionado, que será utilizado únicamente para gravar voces de rap, una voz grave... que es la mia.
he oido muchas veces que si el micro es de válvula (como es mi caso) aconsejan que el previo no lo sea... hasta que punto eso es cierto? lo digo porque he oido maravillas sobre el previo UA SOLO 610 y no querria gastarme dinero en algo que no combine con lo que tengo.
Os cuento el equipo que tengo... una tarjeta de sonido presonus firebox, el micro rode ntk y la habitacion equipada con paneles de acustic control STUDIOFOAM de 2" (no tengo trampas de graves)
los monitores tambien deseo cambiarlos, todavia tengo los malisimos near 05 de ESI con los que empecé hace ya años... y ahi otra duda... KRK o ADAM ? por respuesta de graves he leido que mejor los krk, y en este caso estaria pensando en los KRK VXT8... os parece bien esa decision? o mejor por ese precio alguien me aconseja otros?
sobre el tema del previo, que es lo que mas me preocupa, agradecería cualquier opinion que puedan darme, sobre un presupuesto de entre 400 y 800 euros estirando muchiiiiisimo.
en fin, gracias de antemano...
un saludo!!
David Tingle