Previo a válvulas para reproductor de vinilos?

  • 1
jaimebcn
#1 por jaimebcn el 05/03/2017
Hola!

Hace cosa de dos meses me regalaron un plato, concretamente un AudioTechnica ATLP60. Lo tengo enchufado a mis Rokit5 a través de un jack mini desde el plato --> RCA a los Rokit 5.

Éste plato tiene dos tipos de salida: Phono ó Line.

El tema es que si pongo el plato en modo "Phono" se oye muy bajito y tengo que poner el volumen de los Rokit bastante alto, casi al máximo, para poder escuchar los vinilos a un volumen bien. Por lo contrario, si lo pongo en modo "Line" se oye altísimo. Tengo los Rokit a 1/4 de volumen.

Estaba pensando entonces en hacerme un preamp a válvulas. Lo necesito?
Tengo unas ECC832 ó unas ECC8032 que tengo por aquí, pero ahora mismo, donde estoy viviendo, no tengo las herramientas necesarias.

Pensé en comprar un previo a válvulas baratero, pero claro, lo barato sale caro, ya sabemos, chinadas. Por lo que se me ocurrió que posiblemente, me podría servir un previo de micro, como el Behringer MIC100 (cambiándole la válvula por una de las que tengo y así bajar la ganancia).

Estoy en lo correcto?

Un saludo y muchas gracias!
Jaime.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
Carmelopec
#2 por Carmelopec el 06/03/2017
Tienes unos fundamentos sobre el audio y la electrónica escasos según das a entender.
Un amplifcador o un preamplificador, que son cosas parecidas no van a entregar más potencia o van a preamplificar más por que sean de válvulas.
Porque vatios los hay de muchos tipos, rms, pmpo, musicales, etc., esto refiriéndomos a la etapa de potencia.
Las válvulas han pasado en las dos útimas décadas a una mitificación cojonuda.
Que si caloricito, que colorcito, que si valvular, que si vulvar, cuando, a parte de sus contraprestaciones habituales (microfonía, calor, consumo u otras), muchos diseños de válvulas actuales en la Hi Fi hi end lo que buscan es la nitidez absoluta y no añadir nada a la señal, lo mismo que se proponían en los años cincuenta.

Si a esto añadimos que el paradigma del ampli guitarrero es un combo de 15 w. que perpetúa el sonido feo que resulta eufónico con ese instrumento y que se escucha como si tuviera 50 w. en transistores, la cosa es pefecta para el equívoco.

Comentas que el giradiscos lleva un conmutador entre la posición phono y de línea, es escque es un aparato para Dj.,con previo RIAA incorporado.
Esa marca es seria, no le conozco nada malo, debería de valer.

Dese luego,un giradiscos, sea de bobina móvil o no, como va funcionar es con un previo RIAA externo, que los hay económicos, o con un integrado cuaquiera con entrada Phono, y, desde luego,si es para escuchar música,con otras cajas que no con unas de mezcla y menos con esas krk tan poco musicales.
Subir
Teo Tormo
#3 por Teo Tormo el 06/03/2017
Paletofachachonioprogre. escribió:
Esa marca es seria, no le conozco nada malo, debería de valer.

Actualmente todos sus giradiscos son OEM (chinos remarcados) y sólo un modelo merece la pena.

Paletofachachonioprogre. escribió:
es un aparato para Dj.,con previo RIAA incorporado.

Ese modelo es un plato normal con previo RIAA.
jaimebcn escribió:
Por lo contrario, si lo pongo en modo "Line" se oye altísimo. Tengo los Rokit a 1/4 de volumen.

Si no tienes un amplificador o una mesa de mezclas con previo RIAA esa es la posición que debes usar.
jaimebcn escribió:
Estaba pensando entonces en hacerme un preamp a válvulas. Lo necesito?

No lo necesitas, y menos de válvulas. Las válvulas alteran el sonido original de la grabación.

Si quieres un buen sonido compra un previo RIAA independiente, y úsalo en lugar del que lleva incorporado el plato (empleando la salida en modo Phono) que será bastante malo y se comerá muchos agudos, como casi todos los previos que montan los platos baratos. Si compras un buen previo seguramente tendrá control del nivel de la señal.
Subir
Teo Tormo
#4 por Teo Tormo el 06/03/2017
Y emplea una buena cápsula, la que te habrá venido montada en el plato será de gama baja. Mírate una ortofon para hifi, no dan mal resultado.
Subir
jaimebcn
#5 por jaimebcn el 06/03/2017
Muchas gracias Teo Tormo.

El cambiar la aguja tenía pensado hacerlo también.
Que puede costarme un previo normalito? No quiero nada de alta gama, algo que sea sencillo y que cumpla su función.

El tema de las válvulas viene por la afición y por mi trabajo, sin más. Soy consciente de que colorean la señal y en el caso de los amplificadores para instrumentos, se consiguen unos tonos muy cálidos, así como los previos para la voz.

Un saludo y gracias de nuevo.
Subir
Teo Tormo
Carmelopec
#7 por Carmelopec el 06/03/2017
Teo Tormo escribió:
Actualmente todos sus giradiscos son OEM (chinos remarcados) y sólo un modelo merece la pena.

Paletofachachonioprogre. escribió:
Esa marca es seria, no le conozco nada malo


Dónde vamos a llegar, otro mito que se me cae.

Pero es que no conozco giradiscos de la marca, daba por hecho que seguirían los niveles calidad de otras cosas.
Espero que las cápsulas sigan siendo buenas.
Subir
Carmelopec
#8 por Carmelopec el 06/03/2017
jaimebcn escribió:
Soy consciente de que colorean la señal


Lo que colorea es la pintura, y lo que calorea, las estufas (y los filamentos de las válvulas).
Es verdad que con válvulas se puede conseguir distorsión eufónica con facilidad, que favorecen a los armónicos pares y que hay diseños, sobre todo un rectifier o similares que están hechos para que suene bien ese instrumento, ojo, ese estilo incluso.
Pero, insisto, válvulas no equivale a distorsión ni volumen.
Subir
Teo Tormo
#9 por Teo Tormo el 06/03/2017
Paletofachachonioprogre. escribió:
Dónde vamos a llegar, otro mito que se me cae.

Para ser exactos, los modelos interesantes son el AT-LP1240 que es un giradiscos DJ 100% chino pero que salvo el brazo, que sale de fábrica con un control de calidad de chiste, da buenos resultados. El otro que según especificaciones puede estar bien (este a diferencia del otro no lo he probado, por eso el "puede") es el AT-LP5, plato hi-fi que por elementos de su diseño, es una mezcla de plato chino y elementos propios de Audio Technica.
Todo lo demás muy flojo.
Subir
Carmelopec
#10 por Carmelopec el 06/03/2017
TeoTormo, te cambio un Technics (que no se si es la leche o normalito) por giradiscos equivalente con tracción por correa.
Subir
Teo Tormo
#11 por Teo Tormo el 06/03/2017
Mis Technics se quedan donde están.
Subir
Carmelopec
#12 por Carmelopec el 06/03/2017
Uno mío.
Subir
Teo Tormo
#13 por Teo Tormo el 07/03/2017
Y qué plato de correa quieres? Porque yo no tengo ninguno.
Subir
Carmelopec
#14 por Carmelopec el 07/03/2017
¿Qué tal es el Technics SL D30?, ¿bueno o del montón?
Subir
Teo Tormo
#15 por Teo Tormo el 07/03/2017
Sobrevalorado en su época.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo