Tienes unos fundamentos sobre el audio y la electrónica escasos según das a entender.
Un amplifcador o un preamplificador, que son cosas parecidas no van a entregar más potencia o van a preamplificar más por que sean de válvulas.
Porque vatios los hay de muchos tipos, rms, pmpo, musicales, etc., esto refiriéndomos a la etapa de potencia.
Las válvulas han pasado en las dos útimas décadas a una mitificación cojonuda.
Que si caloricito, que colorcito, que si valvular, que si vulvar, cuando, a parte de sus contraprestaciones habituales (microfonía, calor, consumo u otras), muchos diseños de válvulas actuales en la Hi Fi hi end lo que buscan es la nitidez absoluta y no añadir nada a la señal, lo mismo que se proponían en los años cincuenta.
Si a esto añadimos que el paradigma del ampli guitarrero es un combo de 15 w. que perpetúa el sonido feo que resulta eufónico con ese instrumento y que se escucha como si tuviera 50 w. en transistores, la cosa es pefecta para el equívoco.
Comentas que el giradiscos lleva un conmutador entre la posición phono y de línea, es escque es un aparato para Dj.,con previo RIAA incorporado.
Esa marca es seria, no le conozco nada malo, debería de valer.
Dese luego,un giradiscos, sea de bobina móvil o no, como va funcionar es con un previo RIAA externo, que los hay económicos, o con un integrado cuaquiera con entrada Phono, y, desde luego,si es para escuchar música,con otras cajas que no con unas de mezcla y menos con esas krk tan poco musicales.
Y emplea una buena cápsula, la que te habrá venido montada en el plato será de gama baja. Mírate una ortofon para hifi, no dan mal resultado.
Muchas gracias Teo Tormo.
El cambiar la aguja tenía pensado hacerlo también.
Que puede costarme un previo normalito? No quiero nada de alta gama, algo que sea sencillo y que cumpla su función.
El tema de las válvulas viene por la afición y por mi trabajo, sin más. Soy consciente de que colorean la señal y en el caso de los amplificadores para instrumentos, se consiguen unos tonos muy cálidos, así como los previos para la voz.
Un saludo y gracias de nuevo.
TeoTormo, te cambio un Technics (que no se si es la leche o normalito) por giradiscos equivalente con tracción por correa.
Mis Technics se quedan donde están.
Y qué plato de correa quieres? Porque yo no tengo ninguno.
¿Qué tal es el Technics SL D30?, ¿bueno o del montón?
Sobrevalorado en su época.