Previo a válvulas para reproductor de vinilos?

  • 2
Carmelopec
#16 por Carmelopec el 07/03/2017
Seguramente, me lo temía, es bastante Hi Fi y con el rollo de Technics
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
raat
#17 por raat el 07/03/2017
Teo tormo, tu opinión sobre un Technics SL- 5310 quarz?
Subir
jaimebcn
#18 por jaimebcn el 07/03/2017
Hola, vuelvo a la carga!
He estado mirando y me gustaría que el previo tuviera control de volumen. Principalmente por que no quiero andar tocando los potenciómetros de los Rokit. Ya se que no son los adecuados, pero no tengo otros ya que son los que uso para mis producciones caseras y para escuchar música en general.

Ya se que no es lo mismo, pero me han recomendado esto:

http://www.palmer-germany.com/pro/en/MONICON-Passive-Monitor-Controller-PMONICON.htm


Saludos y gracias de nuevo.
Subir
raat
#19 por raat el 07/03/2017
#18 Por qué no pillas un amplificadkr hifi de los de antes, son buenos cacharros, Yamaha, Marantz...
Subir
jaimebcn
#20 por jaimebcn el 07/03/2017
#19 El tema es tener los menos cacharros posibles, además los altavoces/cajas ya son autoamplificadas (Son unas Rokit 5 que utilizo para mis producciones caserillas). Estoy viviendo fuera de España y no quiero acumular mucha historia, al menos por ahora.

La verdad es que lo que me comentas sería una buena idea, seguro que los puedo encontrar a muy buen precio, eso si es cierto.
Subir
Teo Tormo
#21 por Teo Tormo el 07/03/2017
#17 En general Technics creo que siempre ha puesto una buena electrónica a sus platos, y la gama SL destinada a hifi con tracción directa estaba muy bien para su época, pero son trastos muy antiguos que si no han tenido mantenimiento son superados por muchos productos actuales de gama media made in china.
Subir
Carmelopec
#22 por Carmelopec el 07/03/2017
raat escribió:
ifi de los de antes


Lo que yo le recomendaba, eso que propone debe ser más caro que un goradiscos medio.
Subir
jaimebcn
#23 por jaimebcn el 09/03/2017
Hola de nuevo!

Aun sigo valorando el hecho de hacérmelo yo mismo. He encontrado algunos esquemas para montar pequeños previos RIAA basados en JFET (tendría que comprarlos emparejados, pero ese no es problema) de los cuales hablan muy bien.

Pero, siguiendo buscando y valorando también vuestros consejos, me he dado cuenta de una cosa: La tarjeta de sonido tengo (Steinberg UR22) tiene dos entradas (mic/line) frontales y por ende dos previos. Me serviría como previo la tarjeta de sonido? Así podría controlarlo todo desde allí, tanto el volumen de los DAW como el del tocadiscos.

Lo único "malo" es que tendría que tener encendido el ordenador ya que ésta tarjeta no tiene alimentación externa.

Saludos!
Jaime.
Subir
Teo Tormo
#24 por Teo Tormo el 09/03/2017
jaimebcn escribió:
por ende dos previos. Me serviría como previo la tarjeta de sonido?

No. Los previos RIAA aplican una curva de EQ extrema y específica a la señal del vinilo, esta curva se aplica en la creación del master de prensado del vinilo, para que las frecuencias graves "quepan" en los surcos (es una explicación muy superficial), y luego se aplica a la inversa a la hora de reproducir el vinilo.
Subir
jaimebcn
#25 por jaimebcn el 09/03/2017
Teo Tormo escribió:
No. Los previos RIAA aplican una curva de EQ extrema y específica a la señal del vinilo, esta curva se aplica en la creación del master de prensado del vinilo, para que las frecuencias graves "quepan" en los surcos (es una explicación muy superficial), y luego se aplica a la inversa a la hora de reproducir el vinilo.


Toma yá, muchísimas gracias por el apunte!! Pues entonces voy a empezar a mirarme un previo RIAA a basado en dos JFets para hacérmelo yo mismo, a parte de ponerle un control de volumen (algo que realmente creo que debería tener)


Saludos!
Subir
jaimebcn
#26 por jaimebcn el 09/03/2017
Pues al final me he pillado éste:

https://www.thomann.de/gb/art_deejaypre_ii.htm

Me llega el lunes, ya os contaré que tal :D

Saludos y gracias por vuestros consejos!

Jaime.
Subir
jaimebcn
#27 por jaimebcn el 14/03/2017
Bueno, pues ya tengo el cacharro en sí aquí y funcionando. Al final fue un DJPre-II de ARTcessories. Estoy contento, cumple su función que es lo que buscaba.

Muchas gracias por vuestros consejos!
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo