Nunca M-Audio, hay oferta suficiente en el mercado como para que no se justifique una M-Audio dentro de las primeras opciones.
JonnieDave escribió:
En realidad todas hacen lo mismo, la información importante que debes atender es los bits de grabación que sean 24bits o superiores velocidad de captura, superior a 48KHZ y que sean dotadas del Phanton Power 48V.
No creo que sea mas importante grabar sobre 48 khz que una interfaz con drivers estables, en ese sentido no todas hacen lo mismo, el software que controla la interfaz es primordial y es a lo que debe darse prioridad, sin buenos controladores tu interfaz no es mas que un bonito adorno, es precisamente lo que marca la diferencia entre lo que hace una u otra interfaz.
Jotastep escribió:
Previos:antes de nada decir que en mi vida e trabajado con unos previos independientes y se que le dan mucha calidad a los microfonos
Respecto a comprar una interfaz de 8 canales preamplificados, los necesitas realmente? entre la quad capture y la M-Audio que mencionas no hay relación, pasas de 2 canales a 8, no te podemos recomendar si no tenemos clara la necesidad, cuantos son los canales que necesitas? define eso primero.
Respecto a que los previos den mucha calidad es falso, la calidad se encuentra en lo que estas intentando capturar, es decir en el instrumento (refiriéndome a voces también), el interprete y la acústica del recinto. Eso es lo que debe contener toda la calidad que necesitas.
El micrófono, afectará lo que estas grabando producto de su propia respuesta en frecuencia, es sabido que por ejemplo los micros baratos suenan latosos, debido a que su respuesta no tan profunda en graves, con realces en medios altos, en definitiva resultan en un sonido que la mayoría identifica metálico. Cuando el micro tiene ese tipo de respuesta, y grabas en un lugar con una mala acústica, un instrumento de mala calidad, pues van a resaltar precisamente todos los aspectos negativos del sonido, pero, cuando tienes una toma con una acústica bien cuidada, y un buen instrumento, que suene como debe sonar, pues la respuesta del micro aunque se logra identificar, no necesariamente te arroja una mala toma, decir que el micro es el culpable de tener una mala calidad no necesariamente es real, está claro que cierto tipo de micrófonos tienen un cierto tipo de respuesta que no es la mas esperable, pero te permiten obtener una grabación correcta, utilizable, siempre y cuando cuides los aspectos que señalo mas atrás.
El previo lo que hace es amplificar dicha señal, aportando claramente sus parámetros como lo hace el micro, pero, en este caso, ni el previo, ni el micro, arreglan lo que viene de origen, no se si me entiendes? si la fuente del sonido no es buena, el previo no te lo va a arreglar, por lo que no aportan calidad, simplemente la conservan, entonces, si consideramos una buena toma, hecha en un entorno con buena acústica, utilizando un buen instrumento, bien interpretado y le pones un buen micro, lo único que hará el previo es conservar toda la riqueza de dicha toma, acá no puedes sumar, solo restar, y teniendo en cuenta que si bien los micros mas baratos no suenan todo lo bien que se puedes esperar pero en muchos casos te permiten obtener grabaciones "utilizables" pues la idea del previo es que simplemente no reste a esta ecuación.
Hoy en día tenemos en las interfaces de audio previos lo suficientemente buenos como para que no resten a la grabación. Compara cualquier grabación de los años 50 o 60, el nivel de ruido es bastante, la respuesta en frecuencias es pobre, no son mejores previos de lo que te puedes encontrar hoy en día en las interfaces de gama media por ejemplo, desde ahí hacia adelante puedes encontrar previos incluso mucho mejores, pero ya comienzas con un piso lo suficientemente bueno como para que la interfaz no te limite al grado de culpar a los previos por tener mala calidad.
La mala calidad no culpa de los previos, se encuentra en por lo general una mala acústica, que como digo, sumada a la respuesta de los micros de gama baja, pues claramente va a resultar en una evidente mala toma, pero si mejoras lo que vas a grabar y lo capturas con un micro medianamente decente, no deberías decir que obtienes una mala calidad, mucho menos mirar al previo como el responsable.
Entonces, re evaluemos el tema de comprar previos para mejorar calidad, eso no va a ocurrir, en el mejor de los casos el previo lo que hará es realzar todo lo bueno que tiene tu grabación, pero si la grabación no es bueno, ni con el mejor previo se va a solucionar.
Jotastep escribió:
Quiero adquirir el Akg perception 440
Perdón, cual micro es ese? está descontinuado? no encuentro referencias por ningún lado.