#20 La verdad que si, que las aplicaciones remanentes para el Microwave están un poco desfasadas pero
yo recuerdo haberlas tenido funcionando en XP haciendo algunos ajustes de compatibilidad entrando como
administrador de sistema. En el 7 aún así sigue siendo posible hacer funcionar los editores como el sounddiver
u otros más nuevos como el Midiquest XL. No entiendo desde luego como Waldorf por si misma no lanzó de
manera oficial un editor para estos sintes, aunque si se que ayudaron a crear el perfil de edición del profil
para el sounddiver.
Las funciones de creación de ondas o tablas de ondas completas usando funciones como el dibujado son
un agujero que nunca compredí del todo en el desarrollo de estos sintes. Se podía haber implementado
alguna que otra posibilidad desde el panel de usuario pero con esa pantalla.. Sin software se hace misión
imposible y he ahí que no se comprenda muy bién porqué waldorf no se metió en el diseño de un software
completo para todas estas funciones. Dejaron otros agujeros como las "reserved" wavetable antes de
sacar el OS 3, el cual nunca llegó al quebrar la compañía.
Sobre el mostrumwaveXT se puede descargar una versión de pruebas y de seguro es el mejor editor
disposible hasta la fecha. A mi no me parece una mala inversión si vale para usar al 100% todo el potenciál
de edición de los Microwave XT. Las funciones adicionales son increiblemente potentes y las posibilidades
muy muy bastas.
De sonido ni comparación con los equivalentes software. Tu mismo lo has debido notar. ¡Destápalo y úsalo!
#21 Complicado de programar el SR por su minúscula pantalla pero teniendo un Wavestation teclado o un AD
la verdad que no lo es. Aún siendo completo y algo complejo están todas sus funciones y menús bién organizadas.
Se puede programar sin problemas desde el panel frontal, aunque es más cómodo y lo haces con más precisión
desde un editor. Se puede usar como sinte transwave o incluso imitar el comportamiento de un Microwave usando
las secuencias de ondas correctas. No es exáctamente un sinte wavetable pero si que es capaz de hacer cosas
complejas y en este estilo. Que te voy a contar yo a ti que no sepas..