Hola, compañero!
Bueno, como siempre, aviso de que no me he leído el hilo, aparte de tu mensaje inicial; no sólo porque siempre voy pillado de tiempo
, sino también para no influenciarme con los comentarios de los compañeros y así soy más objetivo y te cuento exactamente mis propias sensaciones.
De entrada te diré que me encantaría saber tocar la armónica como tú!
Para hacer temas bonitos como éste.
Modulas muy bien la voz y tienes un tono muy agradable. El modo de cantar, sin embargo, no me convence del todo; es tipo "Ella baila sola" o así, y adivino una voz más potente; podrías pegarle caña, cantar sin miedo. Quizás este tema requería dulzura, pero en otros dale caña, que estoy convencido que tu voz ganaría un montón.
Creo que hay exceso de panoramización, demasiado a los extremos en algún caso; eso me pasaba a mí hasta hace justo una semana, cuando al publicar mis nuevos temas "me regañaron" los compis. Pero no es exagerado y por bafles debe sonar bastante bien (yo estoy con los auriculares en el curro y aquí se exagera un montón).
Brutal la guitarra que entra en 1:25, y super-brutal la entrada del estribillo, aunque al entrar éste me ha parecido que hay algo que se va un poco de tiempo, ¿ la combinación voz-batería quizás ?
La instrumentación es muy rica y bien elegida; y muy trabajado el juego de voces; le pega de coña. El piano del medio quizás me gustaría más destacado; está un poco para "atrás" y me gustaría que se notara más presente. Pero no me hagas mucho caso porque soy un fan del piano...
Coño, para ser un primer tema está cojonudo, a años luz de lo que yo me atrevía postear aquí cuando empezaba. Con total sinceridad te diré que se me ha hecho corta; el estribillo está muy muy bien en cuanto a composición; ese acorde que incorporas le entra de coña; lo dicho: dan ganas de escucharlo alguna vez más y esperas que el tema suba en intensidad. Quizás la gracia también está justamente en que no lo hagas! Pero si te animas, una parte final sobre los acordes del estribillo, "quemando todas las naves" (o sea, metiendo batería, bajo, acústicas...) y con un solo por encima, por ejemplo, de harmónica... humm, creo que sería un temazo! Perdona, me he dejado llevar!
Un excelente trabajo. Tienes una laaaarga carrera por delante! (pero canta con más caña!)