Primera experiencia en PA. ¿Me aconsejais?

juanbr
#1 por juanbr el 07/05/2007
Hola, me han hecho una posible oferta para currar como técnico de PA este verano, y todo pasa por currar este próximo sábado a los mandos de la PA en un concierto en mi ciudad. Si mi experiencia en estudio es algo pobre, la de directo es totalmente nula, y me da la sensación de que el directo es diferente al estudio por varias razones: rapidez en la ejecución, acústica de un espacio abierto, problemas con los músicos en directo, acoples, etc etc. Siendo sincero tengo un poco de miedo de no poder hacerlo bien, y quisiera saber si me podeis aconsejar algo para tenerlo en cuenta el sábado y hacerlo lo mejor posible. El equipo de PA no es la leche pero no está mal, es algo pequeño por las caracteristicas del concierto, y la microfonia pues la estandar (shure, akg, etc). Los grupos no son grupos que destaquen por lo bien que tocan y por la calidad de sus equipos, la verdad.

Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
calvo60
#2 por calvo60 el 07/05/2007
Profesinalmente no te puedo decir nada porque soy un poco asno,pero personalmente:
Animo y suerte,si te gusta y quieres hacerlo con eso basta.
podras con ello

sabe mas:el que sabe que no sabe
que:
el que sabe y cree que sabe
Subir
Eduardoc
#3 por Eduardoc el 07/05/2007
Tendrías que especificar que material es el que vas a usar, mesa, rack de efectos, dinámica, ecualizadores, monitores de escenario, etc, etc,.....
Subir
Diego Black Audio
#4 por Diego Black Audio el 07/05/2007
Pués sin animo de meterte miedo estar al mando de una mesa de directo si no tienes bastante experiencia es un poco arriesgado, lo normal sería que empezaras de asistente de un técnico.

O te vas a encontrar metido en un marrón importante cuando empieces a tener acoples y clipeos de etapas por no recortar en cada instrumento las frecuencias prescindibles. Has de saber utilizar bien la dinámica (las puertas te evitarán muchos acoples de graves pero te pueden joder si hay mucha dinámica en los músicos), los compresores han de estar bien ajustados de umbral, que actuen sólo cuando el músico toca, no siempre, y sin pasarse, o la banda sonará sin dinámica.
Y el tema de acoples en medios agudos de monitoreo pués,,,, otra movida, sobre todo con grupos novatos, que tocan-cantan sin fuerza y lejos del micro pero no paran de decirte que les des mas chicha.

Te deseo suerte pero como en todo en esta vida hay aprender primero, imagina que haces el bolo y te sale fatal; vas a querer que se te trague la tierra y además te vas a cerrar puertas a currar con esa gente en el futuro.

En fin, si lo haces intenta no meterle mucha caña al equipo, a menos volumen se trabaja mucho mas facil, y poco a poco irás aprendiendo a apurarlo.
Subir
Diego Black Audio
#5 por Diego Black Audio el 07/05/2007
Podrías preguntar cosas concretas y dar mas información del equipo que vas a llevar, así podremos ayudarte mejor.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo