Shere Zade escribió:
por circunstancias de la vida me ha tocado sonorizar
No, más bien por circunstancias de la vida te han ofrecido sonorizar un espacio y has aceptado... ¿o tenían una pistola apuntándote en la cabeza?
Shere Zade escribió:
y esto me queda algo lejos de mi zona de comfort profesional : ). Me han dicho que este era exactamente el sitio donde tenía que preguntar
Sí, exacto. Aquí hay personas que, justamente -¡qué casualidad!- són técnicos de sonido y otros profesionales especializados en este sector donde se encuentran perfectamente cómodos des de un punto de vista profesional. Y sí, la mayoría venimos aquí a responder preguntar de personas que no saben de esto...
Shere Zade escribió:
Para un auditorio en espacio abierto de unas 50 a 100 personas
¿Es un auditorio al aire libre? ¿O es un auditorio muy grande donde sólo vendrán 50-100 personas?
Shere Zade escribió:
¿què potencia necesitaría de forma aproximada?
Nah, no te preocupes todavía por la potencia. Preocúpate por saber qué presión sonora necesitarás en el punto más lejano. Es decir, si la audiencia estará a 15 m de donde colocarás los altavoces, decide qué nivel de presión quieres en ese punto. Luego, decide qué cobertura en horizontal quieres y entonces sabrás, más o menos, los puntos donde deberás colocar las cajas acústicas y la presión sonora que necesitas a 1 m, que es el dato necesario para saber qué cajas necesitas y con qué etapas las harás mover.
Shere Zade escribió:
¿Bastaría con una pantalla o tendría que pensar en comprar dos baffles?
Depende de tu distribución horizontal del público asistente, de la posición de los elementos a amplificar y de las características del propio espacio.
Shere Zade escribió:
¿Hace falta usar una mesa de mezclas?
Evidentemente que sí.
Shere Zade escribió:
He oído que existen pantallas autoamplificadas..¿Qué tal funcionan, cumplirían la labor?
Funcionan bien y cumplen con lo que esperes que cumplen de ellas si las has elegido bien.
Shere Zade escribió:
En principio no se trataría de usar más de un micrófono simultáneamente. Entiendo que si necesito usar más de un micro ya necesitaría una mesa.
No, necesitas la mesa sí o sí. Puede ser de una forma u otra, digital o analógica, pero el concepto de mesa lo necesitas.
Shere Zade escribió:
3) Aquí ya os pediría mojaros un poco y que me recomendaseis buenas opciones calidad/precio para: 1- Pantalla o pantallas autoamplificadas si fuese la opción final, 2) Pantalla y mesa de mezclas que fuese suficiente para lo que buscamos si tirasemos por esta opción y 3) Una buena opción para microfonía inalámbrica. Micros convencionales se entiende... no corbata o similar. Se trataría de buscar lo económico y funcional ya que... en fin.. son eventos benéficos y lo que es presupuesto, pues no hay mucho.
Pues responde primero lo anterior, para poder seguir por aquí...