Te recomiendo no usar un kontakt por instrumento. Así sobrecargas el sistema. Aprovecha que kontakt te da la opción de usar 16 sonidos a la vez. Crea pista de instrumento/inserta kontakt/crea 16 pistas MIDI y rutea la salida de cada una a un canal MIDI de kontakt/carga los sonidos en kontakt cada uno por un canal MIDI. Cuando necesites más de esos 16 sonidos, repite la misma operación. Así, por ejemplo, con 2 kontakts insertados, podrás usar 32 sonidos independientes.
Un saludo!
Pero así como haces los insertos de efecto?. Yo uso plantillas orquestales y así no puedo usar el vss ni tampoco reverb para cada familia de instrumentos.
Ahí surgen dos opciones:
1- Usar reverbs generales para cada instancia de kontakt a la hora de componer (como referencia). Luego renderiza todas las pistas MIDI (quitando la reverb de referencia) y trabaja todo en audio. Yo suelo usar esta opción porque es el entorno más parecido a una mezcla con instrumentos reales.
2- Utilizar las multisalidas de Kontakt par rutear cada instrumento a una pista de audio, desde la cual podrás hacer envíos a reverbs o insertar los efectos que quieras. Es más lío, pero funciona bien.
Un saludo!
1
#Felipe Milano tienes razón,esa es la mejor vía,y para eso es que Kontak tiene tantas entradas y salidas asignables!! Pero: a mí en lo personal me pasa algo:
Cuando tengo todo listo paso a paso pero solo me salen 8 canales de salidas en el Kontak(tengo Kontak 6 en Pro Tools 12) ,con Cubase 10 Pro (con el mismo Kontak 6 ),no me pasa nada de esto ,me aparecen todas las pistas para que haga con ellas lo que desee(Como debería ser)...PUEDES AYUDARME CON ESTO Felipe Milano ??GRACIAS DE ANTE MANO!!!!