Pro Tools 12.5.2 + Mac Sierra

Mustainemus
#1 por Mustainemus el 28/10/2016
Muy buenas, me gustaría saber si el reciente OS Sierra funciona y es perfectamente compatible con la última versión de Pro Tools hasta la fecha 12.5.2. o si habeis detectado problemas en el funcionamiento. Dudo entre actualizar el sistema o dejarlo como está en el OSX Capitan

Mil gracias
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -50%
    NI Komplete 15 Collector's Edition
    885 €
    Ver oferta
  • -20%
    Technics SL-1200M7 Lamborghini
    1.199 €
    Ver oferta
  • -29%
    Behringer X-Touch Compact
    263 €
    Ver oferta
Mustainemus
#2 por Mustainemus el 28/10/2016
Nadie lo ha probado o sabe? Para el Ezdrummer he visto que han actualizado dando soporte al Sierra. Los drivers de mi hardware Eleven Rack también se han actualizado, pero en Avid no he visto que haya salido una nueva versión a la que tengo yo. Me da miedo actualizar y encontrarme con sorpresas. Más que nada porque la licencia de 1 año que tenía con ellos ya me ha expirado y no tengo soporte de actualizaciones gratuitas.
Subir
DirtyTricks
#3 por DirtyTricks el 28/10/2016
La version compatible con sierra es PT 12.6
Subir
Mustainemus
#4 por Mustainemus el 28/10/2016
Menuda faena. La 12.5.2 no es funcional en Sierra? Si la version 12.6 ha salido ya, tengo que volver a pasar por caja (mi suscripcion anual venció en septiembre)? Yo es que con la pagina de Avid no me aclaro bien.
Un saludo
Subir
DirtyTricks
#5 por DirtyTricks el 28/10/2016
Por partes.

La versión 12.6 es la que avid reconoce como "soportada" es decir, que ellos se responsabilizan o garantizan que es compatible. He leído en foros que la gente ha probado a instalar 12.5 en sierra y que parece que funciona incluso mejor que con El Capitán, que ha sido una versión bastante problemática. Si puedes, instala PT + Sierra desde o en un disco externo a ver que tal...

Si tu subscripción ha caducado, tienes un problema, pues tu licencia ha se ha convertido en "No actualizable". He leído que hay un cierto "período de gracia" por si se te olvida... Yo iría pero ya mismo a pagar los 99€ a ver si hay suerte y te los coge, de lo contrario tendrás que pagar 279€ para reengancharte.

Lo puedes ver tú mismo aquí:

https://www.avid.com/pro-tools/how-to-buy
Subir
Mustainemus
#6 por Mustainemus el 28/10/2016
DirtyTricks escribió:
Si tu subscripción ha caducado, tienes un problema, pues tu licencia ha se ha convertido en "No actualizable". He leído que hay un cierto "período de gracia" por si se te olvida... Yo iría pero ya mismo a pagar los 99€ a ver si hay suerte y te los coge, de lo contrario tendrás que pagar 279€ para reengancharte.


Me dejas de piedra. Imagino que la suscripción anual es algo opcional verdad? Es decir, mi Pro Tools no va a dejar de funcionar si no la renuevo. Yo en su dia debido a un curso que realicé ya compré la licencia y tal y como pone la pagina de avid, mi producto es PERPETUO aunque mi plan haya caducado. No me dedico a esto de manera profesional y si no me equivoco, este plan anual de 99€ la ventaja que me da es la de seguir descargando las versiones y actualizaciones que Avid saqué.
¿Estoy equivocado?
Subir
DirtyTricks
#7 por DirtyTricks el 29/10/2016
No dejará de funcionar pero una vez caducado el plan no podrás descargar actualizaciones. Te quedarás con la última version que entró en tu plan. Si te va bien no es problema, pero quedas anclado a esa versión.
Subir
Mustainemus
#8 por Mustainemus el 29/10/2016
Gracias, me has ayudado mucho. Me temo que aunque solo haya pasado un mes desde que me caducó, ya no se me acepta la tarifa de 99euros. Creo que probaré a actualizar a Sierra en vista de que al parecer la versión mía sí funciona.
Un saludo
Subir
DirtyTricks
#9 por DirtyTricks el 29/10/2016
Si puedes, hazlo en un disco de arranque distinto, por probar que todo vaya bien antes de hacer el cambio...
Subir
1
Mustainemus
#10 por Mustainemus el 29/10/2016
Necesito AYUDA.

Aún no he tocado absolutamente nada ni he actualizado el sistema.
He abierto Pro Tools como siempre y tras estar unos 5 minutos usándolo me ha saltado un error sobre iLok. Me obliga a cerrar y al abrirlo de nuevo me salta no se que de que lo tengo que autorizar.
¿Como que autorizar? Yo ya lo compré en su día y mi iLok sigue conectado como siempre en el USB.
Adjunto pantallazos del error, del menú del ilok y de mi cuenta de avid que dice que mi producto es PERPETUO.
¿Que pasa?
Archivos adjuntos ( para descargar)
11111.png
IMG_6688.JPG
IMG_6689.JPG
Subir
Mustainemus
#11 por Mustainemus el 29/10/2016
He actualizado ilook manager y vuelto a activar todo. Llevo media hora tocando y grabando en PT y parece que de momento todo va sin problemas.
Subir
Jorge Cañón
#12 por Jorge Cañón el 11/11/2016
A mi me ha dado problemas (Con tu misma configuración) el plug-in Minigrand, y al parecer es un problema bastante habitual que no sé si se resolverá con un nuevo paquete de instrumentos Air...

En lo referente a ProTools tengo algún problemilla como que por ejemplo la Smaart Tool no se slecciona seleccionando F6 y F7 a la vez (O F7 y F8), quizá Dirty Tricks sepa como si es un fallo conocida o como solucionarlo.

Ya nos contarás si te sigue yendo todo bien.

Saludos!
Subir
Mustainemus
#13 por Mustainemus el 11/11/2016
A decir verdad aún no lo he actualizado a pesar de que me gustan las nuevas funciones del Sierra. No soy muy de usar plugins (solo los esenciales) pero si dices que el PT te funciona bien a escepcion del atajo del Smart Tools quizá me anime.
Me inquieta la idea de que no me funcione y me tenga que tirar horas volviendo a tenerlo todo como lo tenía.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo