Llevo mas de 12 años con Pro Tools, y no me gusta para nada el rumbo que lleva. Sacan novedades a cuentagotas, van subiendo los precios... Llevo esperando características básicas desde hace mucho tiempo (pista de carpetas, ver ocultar pistas en edit y mix independientemente, tener mayor control de configuración de la ventana mix...), y después te sacan una "novedad" a las mil, y te lo ponen en la versión HD, que por cierto, ahora se puede comprar por separado por el módico precio de 2500€, mas aparte 400€ todos los años.
Y como siempre, tan exquisito con los recursos, cuelgues...
Puedo entender que en estudios grandes salga rentable, es un buen programa, y para mi gusto su edición de audio es una gozada, pero creo que lleva bastante tiempo viviendo de sus rentas... y no se conforman con eso, cada vez intentan sangrar mas a su usuario.
A corto-medio plazo se van a cargar un porcentaje bastante considerable de clientes. Seguro que una gran parte de esa clientela son usuarios con un estudio de grabación básico, semi profesional e incluso profesional... que viendo los precios se niegan a pasar por el aro, y buscarán nuevas soluciones, que las cosas no están como para gastarse al año tanta pasta por el mismo software.
En fin, me duele mucho lo que esta empresa está haciendo, y ojalá se den cuenta a tiempo, porque yo ya estoy probando otras alternativas por lo que pueda pasar.
Saludos!!!