Desde que Pro Tools es Pro Tools, la decisión de utilizar esta herramienta, obligaba a tener que utilizar Hardware de Digidesign, aunque dicho hardware, ha sido objeto de muchas críticas, sobre todo por los conversores y previos, que en la mayor parte de las ocasiones, salían perdiendo en las comparativas con otras tarjetas de sonido. ¿Era proporcionada la crítica o había una parte de enfado por no poder utilizar Pro Tools con otro Hardware que no fuera de Digidesign?
Lo comento, porque tengo una Digi 003, y no soy de los usuarios que han tenido la posibilidad de probar muchas tarjetas de sonido diferentes, por lo que no puedo hacer una comparativa en lo que se refiere a conversores y previos. No me desagrada la Digi 003, pero como comento, no puedo compararla.
Teniendo en cuenta, que siempre se ha comentado que existen otras tarjetas que ofrecen mayor calidad en conversores y previos, y que el precio del hardware de Digidesign era caro, en relación a la calidad que ofrecía, pues se estaba pagando la posibilidad de trabajar con Pro Tools, en este momento, en que Pro Tools 9, permite utilizar cualquier otro hardware que no sea de Digidesign, ¿Tiene sentido mantener una Digi 003, M-Box 2 Pro... o es preferible cambiar a algún hardware que ofrezca mayor calidad? (RME, Apogee, etc) ya que es lo que siempre se ha comentado al hacer comparativas.
Comento esto, porque me sorprende que, aunque Pro Tools 9 ya permite elegir el hardware con el que utilizar Pro Tools, hay mucha gente interesada en comprar una Digi 003, incluso para utilizarla con Pro Tools 9, después de todo lo que se ha criticado este hardware.
Si alguien ha tenido la oportunidad de actualizar a Pro Tools 9, cambiando el hardware de Digidesign como las 003, y quiere comentar, será de ayuda para aquellos que se están planteando actualizarse a Pro Tools 9, pero no tienen claro si mantener su hardware de Digidesign.