porfavor alguien puede ayudarme ya que esto me genera un enorme problema a la hora de llevarme la sesion a un usb, por el motivo de que algunos audios de la sesion original aparecen en la subcarpeta extra de audiofiles que crea pro tools......
Buenas, como siempre un nuevo problema en Pro tools, por algún motivo pro tools me crea una carpeta extra....Tengo mi sesion grabada en el disco D, y por algún motivo en el disco C se crea una carpeta extra con el nombre de la sesion (grabada en D) y con subcarpetas de audiofiles y fadefiles que contienen algunos audios y algunos fades....Lo que estaba pensando era de que tal vez se me haya pasado importar el audio como se debe, pero no era eso ya que en otra sesion en donde importé correctamente sucedió lo mismo...
Pro tools --¿Por que diablos me crea una carpeta extra?
OFERTASVer todas
-
-33%Roland GAIA 2
-
-48%Behringer Powerplay P16-M Personal Mixer
-
-40%Roland SPD-20 Pro BK Octapad
Pues creo que me suena que me pasó a mi en algún momento algo parecido (en Mac). Creo que me pasó al estrenar ordenador nuevo... y creo recordar que era porque los dos discos duros tenían el mismo nombre en el sistema. Prueba cambiarle el nombre a los discos duros, por ejemplo a C ponle "Sistema" y a D ponle "Datos". A ver si se te soluciona.
Un abrazo.
Un abrazo.
... de todas maneras siempre que te quieras llevar la sesión conviene hacer un "save copy in" e incluir "all audio files" como dice human.
A veces me ocurre que cuando importo un audio me olvido de darle al boton de "copy audio" seguramente no es lo que te habrá ocurrido, pero para no cometer el error lo que hago también es arrastrar el audio a la columna tracks tanto en la ventana edit o mix con lo que lo importa por defecto al sample rate de la sesión y en una pista nueva con el nombre del archivo de audio...
saludos.
A veces me ocurre que cuando importo un audio me olvido de darle al boton de "copy audio" seguramente no es lo que te habrá ocurrido, pero para no cometer el error lo que hago también es arrastrar el audio a la columna tracks tanto en la ventana edit o mix con lo que lo importa por defecto al sample rate de la sesión y en una pista nueva con el nombre del archivo de audio...
saludos.
He probado importando audios, pero todo Ok, el problema es cuando paso sesiones de USB hacia mi PC, por cierto los "Custom allocation Options y "Use Round robin allocation for new tracks" estaban desactivadas cuando se me perdían los audios, entonces debe de ser otra cosa...dirtytricks tienes alguna posible solucion?
El problema radica en la sesión que te copia las carpeta, es con ella que tienes que hacer las pruebas, pues si haces una sesión nueva para probar, es posible que no puedas reproducir el error. Pro Tools es muy suyo manejando las sesiones y los audios.
Ve a esa sesión y va a "setup" -> "Disc allocation".
Si como dices las opciones que te comente están desactivadas (atención, desactivadas en la sesión conflictiva, no en una nueva) has de mirar la ventanita con los tracks y la carpeta de audios (Track Media Folder, lo llama Pro Tools). Has de asegurarte que todas las pistas van a la carpeta audio files de tu sesión, es decir Disco USB -> Carpeta de sesión de pro tools -> Carpeta Audio Files. Verás que a la derecha, al lado de la barra de desplazamiento hay unos triangulitos que te permitirán poner la ruta corrrecta en caso que no esté (recuerda, tiene que ir a la carpeta audio files de tu sesión).
Si todas las pistas estás bien, crea un new track y comprueba a dónde lo dirige. A veces, las pistas que tenemos van bien dirigidas, pero las nuevas que creamos, no sé por que, pero las direcciona a otra parte. Graba un fragmento de audio en la pista nueva para obligar a pro tools ha utilizar la carpeta audio files para esa pista (con darle al REC ya sirve, mientras te cree un clip es suficiente).
A ver si con eso funciona.
Ve a esa sesión y va a "setup" -> "Disc allocation".
Si como dices las opciones que te comente están desactivadas (atención, desactivadas en la sesión conflictiva, no en una nueva) has de mirar la ventanita con los tracks y la carpeta de audios (Track Media Folder, lo llama Pro Tools). Has de asegurarte que todas las pistas van a la carpeta audio files de tu sesión, es decir Disco USB -> Carpeta de sesión de pro tools -> Carpeta Audio Files. Verás que a la derecha, al lado de la barra de desplazamiento hay unos triangulitos que te permitirán poner la ruta corrrecta en caso que no esté (recuerda, tiene que ir a la carpeta audio files de tu sesión).
Si todas las pistas estás bien, crea un new track y comprueba a dónde lo dirige. A veces, las pistas que tenemos van bien dirigidas, pero las nuevas que creamos, no sé por que, pero las direcciona a otra parte. Graba un fragmento de audio en la pista nueva para obligar a pro tools ha utilizar la carpeta audio files para esa pista (con darle al REC ya sirve, mientras te cree un clip es suficiente).
A ver si con eso funciona.
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo