Pro-Tools con mi PC?

aram
#1 por aram el 28/03/2006
Soy de los que me acostumbré a Cubase 5 y al pasar a Cubase SX no me termino de acostumbrar. Por eso pienso que puestos a empezar casi de cero, tal vez seria mejor aprender ya con Pro Tools?

Pero mi otra gran questión es:

¿Se puede usar Pro-Tools con un PC y una tarjeta qualquiera o és preciso un Hardware concreto?

Yo tengo un PC Intel PentiumIV 3,2 Ghz y una tarjeta EchoLayla 24.

Gracias a todos
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
ManSon
#2 por ManSon el 28/03/2006
Pro Tools sólo acepta hardware Digidesign o M-Audio, así son las cosas y asi se las hemos contado
Saludos
Subir
aram
#3 por aram el 28/03/2006
Ok, eso es lo que creia haber entendido. Pero puede ser que alguna demo, o version inferior de Pro Tools acepte otras tarjetas?

O es que simplemente podrias mezclar pistas ya grabadas, pero no te reconocería las entradas de audio?

Es q creo recordar q tuve una demo de pro tools instalada y hice pruebas.

Otra cuestion q tengo es q creia q las tarjetas M-AUDIO eran más bien económicas de media-baja calidad... Pero si Digidesign las ha elegido será por algo no?
Subir
ManSon
#4 por ManSon el 28/03/2006
Creo, y digo creo que la versión demo gratuita acepta otro hardware, aunque está muy limitada y no funciona con los SO nuevos, deberias mirarlo en la web de Digidesign
El Pro Tools que funciona con M-Audio es específico para ese hardware se llama M-Powered y no funciona con todas las targetas M-Audio, lo dicho date un paseo por su web.
Saludos
Subir
zappa_experiment
#5 por zappa_experiment el 29/03/2006
Hay una versiñon de Pro Tools LE gratuita, pero es la versión 5.1. La puedes usar con qualquier tarjeta, incluso con una integrada en la Placa base, pero está bastant desfasado. Solo si te quieres hacer una idea de como es Pro Tools y sus ventanas bájatelo.

Se me olvidaba, solo funciona con windows 98!
Subir
gerberhenri
#6 por gerberhenri el 29/03/2006
aram escribió:
Soy de los que me acostumbré a Cubase 5 y al pasar a Cubase SX no me termino de acostumbrar. Por eso pienso que puestos a empezar casi de cero, tal vez seria mejor aprender ya con Pro Tools?

Pero mi otra gran questión es:

¿Se puede usar Pro-Tools con un PC y una tarjeta qualquiera o és preciso un Hardware concreto?

Yo tengo un PC Intel PentiumIV 3,2 Ghz y una tarjeta EchoLayla 24.

Gracias a todos


La cuestión es muy fácil; vende tu tarjeta y cómprate una M-Audio si tu presupuesto no da para una Digi, y podràs usar el afamado Pro Tools. :roll:
Subir
Bens
#7 por Bens el 30/03/2006
M-audio de media-baja calidad??? Pues me siento engañado, jejejeje.

La verdad es que no sé si la mayoría de los usuraios hispasonic les pagan por hacer propaganda a la M-Audio, pero me parece que es una de las marcas más recomendadas en la mayoría de los posts que he leido y participado.

Yo estoy contento con mi M-Audio y mi M-powered, pero al final es cuestión de gustos.

Saludos
Subir
Bens
#8 por Bens el 30/03/2006
Claro, no es un HD, pero pal precio me parece que tienen buena calidad.
Subir
gerberhenri
#9 por gerberhenri el 30/03/2006
Hombre, M-Audio es de primera calidad....... ¿O los de Digidesign son unos gilip....? No lo creo :lol:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo