me he puesto en contacto con AVID, a la espera de que me digan algo desde RME (ellos se han compromentido a hacerlo también para comentarles el problema)
Desde Avid me dicen que ya han tenido otras reclamaciones por el mismo tipo de error. Por lo tanto están reconociendo implícitamente su parte de responsabilidad acerca del mal funcionamiento de Pro Tools con esta configuración.
Me dicen que la única solución "de momento" es la que he comentado en el post 1 que abre el Hilo. Esto es, tener otra tarjeta instalada que funcione sin errores (en mi caso la Delta 1010) cambiar a ese "gear", abrir otra sesión a la frecuencia de muestreo deseada... etc...etc...
En una siguiente comunicación, les planteo si tienen previsto solucionarlo en un plazo razonable.
Su respuesta es, y cito textualmente en inglés:
"Thank you for your reply.
As much as I would like to give you an exact answer, I'm afraid I'm unable to, as we currently have no knowledge of what will happen.
The only thing I can tell you is that we're continuously fixing bugs and issues with every new launched version and this one is on the "to be fixed" list.
Thank you for your patience and understanding.
Traducido (más o menos)
"Gracias por su respuesta.
Por mucho que me gustaría darle una respuesta exacta, me temo que soy incapaz de hacerlo, ya que actualmente no tenemos conocimiento de lo que puede suceder (en el futuro).
La única cosa que puedo decir es que estamos arreglando errores y problemas de forma continua con cada nueva versión lanzada y éste está en la lista "para ser fijado".
Gracias por su paciencia y comprensión".
Bueno, deshecho el entuerto, esperaremos a las nuevas actualizaciones....
Mantendré el Hilo activo (por mi parte) ya que estoy pendiente de recibir una Lynx AES16 PCIe, para evaluar su rendimiento en cuanto a consumo de recursos. Os recuerdo que con la PCI 32 se disparaban de forma muy notable, en comparación con La RME AIO y la M-Audio Delta 1010.