Hola:
No creo que el ASIO tenga que ver en esto, sino la carga en CPU. Vayamos por partes:
Drizz escribió:
cuando ya tengo cargadas varias pistas con varios efectos y plugins al momento de reproducirlo se escucha como si fuera un disco y estuviese rayado, se traba, se distorsiona
Para mí que es eso, los plug-ins tiran de CPU, que además de estar ocupada en otros menesteres como por ejemplo el vídeo, el antivirus, los servicios y aplicaciones del boot, etc., tienen que "decirle" al disco duro qué tiene que leer. De hecho, cualquier cosa consume recursos del procesador, incluso mover el ratón!!
No creo, en principio, que tenga relación con el audio de la placa, pero por si acaso, intenta probar con algún interface USB e inhabilitar momentáneamente el chip de placa. Si el problema persiste, estará todavía más claro todo a la hora de solucionarlo.
Un aumento de la RAM, supondría una mejora por la menor paginación en disco duro, que trabajará más descansado y tendrá menos errores de lectura/escritura.
A lo mejor viene un informático y me dice que para nada, pero opino que tener internet en la misma unidad que los programas de edición musicales o de vídeo es un error.
Otra cosa; Windows7 chupa recursos que te Kgas. Pero bueno, es lo que hay.
Saludos.