Problema con Batería Electrónica y PC

  • 1
wallace.mcgregor
#1 por wallace.mcgregor el 14/08/2013
Buenas. Después de mucho tiempo me he decido a volver a montar una batería eléctrica. El caso es que desde entonces, he cambiado varias veces de PC y de Tarjeta de sonido. La cuestión es que conectando el módulo por la clavija de Auriculares, a la entrada de micrófono de la tarjeta de sonido, se escucha con mucho retraso y ruido. ¿Hay alguna manera de poder escuchar la batería a través del PC (mi intención es ponerme música que tengo en el PC y tocar encima) sin retardo? Sé que antes lo podía hacer. La tarjeta de Sonido es una Asus Xonar D2X, y el módulo de la batería es el Roland TD-3. Muchas gracias de antemano.

Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
rod_zero
#2 por rod_zero el 15/08/2013
Con esa tarjeta? No creo, lo primeor que podríaz probar es usar un programa como audcity para que uses un diver asio a ver si mejora. El ruido no te lo vas a quitar yaq ue esa entrada es de muy mala calidad.

SI tienes presupuesto hay dos opciones:

1.- Comprar una tarjeta de audio para producción tipo Scarlett 2i4 o similares, hay muchas más baratas también, y conectar a ella las salidas de audio de la bateria y ya podrás escuchar ambas.

2.- Conectar la bateria vía MIDI, usando una interface MIDI, y usando algún instrumento virtual de bateria en un DAW como reaper donde también pongas la pista en MP3 o WAV. Así podras escuchar tu ejecución (con los sonidos del instrumento virtual) junto con la pista de audio que tu gustes. Con drivers ASIO4ALL dadoq eu solo usarias un instrumento midi (tendría que ser una de las baterias muy ligeras como ezdrummer) puede que tengas muy bajo retraso. (esto también lo podrás hacer con la opción uno).

Te dejo mientras tanto este review de un software que tal vez te puede interesar: https://www.hispasonic.com/foros/dt-1-tutor-v-drums-review/436860
Subir
wallace.mcgregor
#3 por wallace.mcgregor el 15/08/2013
¿Esa tarjeta de sonido es mala? Supongo que será para enfocarla a la edición musical, porque para un usuario de PC no es mala (ni barata). De todas maneras, esa tarjeta de sonido le puedo poner como un acople para que tenga clavija MIDI también. El caso es que no solo quiero reproducir mp3 o WAV, la cuestión es reproducir algo del PC (como el Guitar Pro por poner un ejemplo) y poder tocar encima.

Respecto a las posibles soluciones, lo del Scarlet 2i4, ¿no hay algo más barato? No tengo presupuesto para gastarme ese dineral.
Subir
celtibe_rio35
rod_zero
#5 por rod_zero el 15/08/2013
#3 No es que sea mala, esta diseñada para otro propósito .No es para producción, ya que NO tiene las entradas adecuadas, que es lo que necesitas. Tampoco tiene drivers de baja latencia (Drivers ASIO) aunque podrías usar ASIO4ALL, aunque no es tan bueno como una tarjeta con sus drivers propios. Eso sería lo primero que deberías probar. Los drivers de baja latencia es lo te permitiría escuchar el audio o tocar un instrumento virtual sin retraso.

La entrada de microfono se satura muy fácilmente, por eso escucha tu sonido muy distorsionado.

No se como funcione Guitar pro, sí solo reproduce instrumentos o puede mezclar algún audio externo o MIDI. Parece que no así que supongo que le darías play a la pista en guitar Pro y necesitarías escuchar también tu bateria.

Lo que tu quieres hacer hay varias maneras de hacerlo:

Muchas tarjetas de audio como la scarlett te permiten usarlas como mixer, escuchando al mismo tiempo lo que sea que pongas en las entradas de audio, (en este caso la bateria) y el audio de la computadora. Esa es al solución más sencilla creo yo.

La otra opción es que usaras un DAW ( http://www.cockos.com/reaper/ ) donde pudieras poner en una pista el wav o mp3, o en su casa con varias pistas poner una canción en MIDI, y junto a eso tocar via audio o midi con tu batería.

SI hay interfaces más baratas, también puedes probarlo vía midi. Creo que tendrías que investigar al respecto y determinar que te conviene más.
Subir
tamborilero
#6 por tamborilero el 17/08/2013
#1
Las cosas por su nombre...
Batería eléctrica no, batería ELECTRÓNICA.
Mucho retraso = Latencia

Si puedes conectar la batería vía MIDI (con el conector de 5 pines de toda la vida o con uno USB) mejor que mejor. Si te lo puedes permitir utiliza un VSTi para poder tocar con la batería. Conozco el módulo de batería que dices tener, y la verdad es que, no me gustan los sonidos que tiene. Cualquier VSTi de los actuales (EZDrummer, Addictive Drums, Studio Drummer, etc.) tiene mejores muestras.

Por otro lado, la latencia se puede solucionar con drivers ASIO. Si no tienes un tarjeta dedicada, el driver ASIO4ALL te puede servir...
http://www.asio4all.com/

Saludos.
Subir
wallace.mcgregor
#7 por wallace.mcgregor el 18/08/2013
Gracias a todos por responder. Ahora vienen la preguntas absurdas. El módulo tiene una salida y entrada MIDI, y la tarjeta de sonido, solo tiene una clavija MIDI, pero que es más pequeña. El caso, es que con la tarjeta me venía un cable que transforma dos clavijas MIDI de las grandes, en la que utiliza la tarjeta. ¿El procedimiento, sería comprar dos cables MIDI conectarlos al conversor, esto a la tarjeta de sonido, e instalar un VSTi? Os dejo un par de imágenes a ver si sirve para explicarme un poco:

Imagen no disponible

Imagen no disponible
El conversor sería el cable que viene en la bolsa de en medio.

Por otro lado, los drivers ASIO4all los instalé y me baja la latencia, pero aún se nota.

Saludos
Subir
tamborilero
#8 por tamborilero el 18/08/2013
Como ya dije, conozco el módulo de la TD-3, y sí, tiene entrada y salida MIDI. No obstante, no muestras el puerto MIDI que hay en la tarjeta, pero por los cables que dices tener, me imagino que puedes conectar la batería a la tarjeta sirviéndote de un conector MIDI de 5 pines (valgan verdades, no conozco de otro tipo) conectado a uno de los extremos del adaptador que tienes, y llevando el conector adecuado a la tarjeta. Consíguete un cable MIDI y haz pruebas.
Si no has podido reducir la latencia con el driver de asio4all; plantéate el conseguir una tarjeta o interfaz dedicada.

Saludos.
Subir
wallace.mcgregor
#9 por wallace.mcgregor el 18/08/2013
Creo que con estas imágenes queda más claro:

b2e5dde125fcc57a0f54103b53124-3642625.jpg

d87a11b4101783a3a82555ba061ee-3642625.jpg

¿Solo tendría que conectar el cable de salida MIDI del módulo, o los dos? Lo digo, porque como el adaptador es doble, igual da algún problema. ya digo que no tengo ni idea.
Subir
tamborilero
#10 por tamborilero el 18/08/2013
Vale; mejor ahora. Por lo que veo, el puerto que tienes en tu tarjeta es de entrada y salida; y si no me equivoco, el conector que muestras es también de entrada y salida. Deberás enchufar el conector de 6 pines a la tarjeta, y después de descubrir cual de los 2 conectores de 5 pines es el de entrada (me imagino que habrá algún "in" u "out" en alguna parte), deberás conectar a este, un extremo del cable MIDI que deberás conseguir, y el otro extremo a la salida MIDI de tu módulo TD-3.
Después, en el DAW que utilices, tendrás que activar la entrada MIDI pertinente.
Para lo que pretendes hacer, sólo necesitas un cable MIDI.
Subir
wallace.mcgregor
#11 por wallace.mcgregor el 21/08/2013
Bueno, al final he conseguido un cable MIDI, he conectado el módulo MIDI de la tarjeta de sonido y el cable MIDI lo he puesto en el OUT del módulo de la batería, y en el IN de la tarjeta de sonido. El caso es que en "Dispositivos de Grabación" no me sale ninguno que sea el MIDI de la de sonido. He probado con todos los dispositivos que se muestran relacionados con la tarjeta de sonido, y ninguno es el MIDI. He estado googleando un poco, pero prácticamente no he encontrado nada. Es como si la clavija MIDI no existiese (y la he conectado según pone en el manual).

PD: Donde compré el cable MIDI, también me comentaron que tenían como un cable MIDI por un lado, que se convierte en USB. ¿Esto podría servir como alternativa?
Subir
tamborilero
#12 por tamborilero el 21/08/2013
wallace.mcgregor escribió:
El caso es que en "Dispositivos de Grabación" no me sale ninguno que sea el MIDI de la de sonido. He probado con todos los dispositivos que se muestran relacionados con la tarjeta de sonido, y ninguno es el MIDI.
"dispositivos de grabación", donde? ¿En el DAW que utilizas? Recuerda que estás en el terreno del MIDI; fíjate bien en todas las opciones. Te lo digo porque, por lo general, las opciones audio y MIDI van por separado; y lo de "dispositivos de grabación" me suena más a una opción de audio que de MIDI.
En resumen sólo necesitas sacar los datos MIDI (OUT de la TD-3), e introducirlos en tu ordenador (IN de la tarjeta que usas).

Con respecto al adaptador MIDI/USB, sí, puede servir como alternativa.

Saludos.
Subir
wallace.mcgregor
#13 por wallace.mcgregor el 21/08/2013
Pues me refiero a los sonidos de Windows. La verdad es que ando perdido en el terreno MIDI. Supongoq ue al ser una entrada de audio de la Tarjeta de Sonido, tendría que aparecer. De todas maneras, ¿qué DAW recomendáis? Tened en cuenta que debe ser algo sencillo.
Subir
tamborilero
#14 por tamborilero el 21/08/2013
Yo uso Studio One 2. Te lo recomiendo. Hay una versión pro y otra "descafeinada"
http://studioone.presonus.com/

Por otro lado, creo que no podrás ver la entrada MIDI a la que te refieres desde la configuración de audio de Windows. Tienes que activar los diferentes puertos de tus cacharros MIDI desde el DAW que utilices.
Subir
wallace.mcgregor
#15 por wallace.mcgregor el 22/08/2013
Gracias Tamborilero. He instalado el Studio One, pero ando muy perdido. ¿Podrías hacerme una mini guía de qué hacer para que suene la batería? Es que esto es todo un programa de creación musical, y yo lo más parecido que he tocado ha sido el Adobe Audition.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo