Hola para todos!!!, les saluda un nuevo hispasónico con mucho animo de aprender de ustedes masters, espero les este yendo bien.
Me presento:
Soy Musico, toco la guitarra, batería y bajo, y hace no mucho empezé en esto de la producción musical, mezcla y Mastering.
Acá la consulta.
Tengo problemas al momento de querer grabar baterias midi, mi pc dentro de mi DAW reconoce mi Bateria Alesis command Mesh pero no puedo hacer que reconozca las notas midi.
Ya eh activado en la sección de dispositivos midi de Reaper las entradas y salidas correspondientes para la batería; y en la pista de instrumento virtual tengo activada la función grabar "audio o midi" y para grabar tengo activada la entrada midi y seleccionada Alesis command y todos los canales midi. A mi parecer tengo bien echo el ruteo ya que con la computadora que tenia antes con windows 10 tenia configurado de la misma manera y si me funcionaba todo bien.
Ahora estoy con una pc nueva con windows 11 y eh luchado para poder grabar como no se imaginan y no eh podido ... les pido su ayuda por favor, por cierto uso Addictive Drums 2.
Una prueba importante que hice es que con la pc de un amigo conecté mi bateria y sorpresa! si funciono!...disparaba todos los sonidos del instrumento virtual sin problemas; por eso creo que es mi pc la que no lee las notas midi ya que el modulo de la batería si esta enviando y recibiendo información midi; por lo cual con esto también descarté que sea el cable usb midi.
La verdad ya no encuentro que mas hacer; desde ya agradezco la ayuda.