Problema al cambiar tamaño archivo (Foto adujunta)

Franco Luciano Donatti
#1 por Franco Luciano Donatti el 20/10/2017
Hola!
Tengo este archivo el cual me pedieron que cambie el tamaño de las notas (así como obviamente el número de sistemas por hoja), ya que estas son ilegibles a la hora de la ejecución.
Sin embargo, al cambiar el tamaño de las notas -incluso ordenando los compases manualmente, se vuelve todo un caos aun mas ilegible.
Existe alguna forma automática de realizar lo que quiero hacer, o es un trabajo completamente manual e incluso se llegaría al punto de tener que reescribir la obra.
Espero haber sido claro con mi pregunta, cualquier cosa, no tengo problema en ampliar.
Gracias!
Archivos adjuntos ( para descargar)
Captura de pantalla 2017-10-20 a la(s) 11.55.04.png
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
{] ∞Ω∞ [}™
#2 por {] ∞Ω∞ [}™ el 21/10/2017
Cualquier partitura que ya tengas en formato Sibelius se puede reacondicionar de muchas maneras sin necesidad de volver a escribirla. No acabo de entender a qué te refieres con "cambio de tamaño de las notas". Si el problema es de tamaños para la lectura, lo que hay que cambiar es el tamaño del pentagrama. Así todo crece o decrece proporcionalmente.

La lectura en función de la cantidad de compases y sistemas en una página depende del tamaño del papel en que se imprima. Si lo vas a imprimir en letter o a4 y no es una partitura de estudio o análisis, es claramente una faena para quién tenga que leerlo. Así que tienes dos opciones:

- aumentar el tamaño de los pentagramas, con lo que todo aumenta proporcionalmente. Tendrás menos sistemas por página, es inevitable, y tal vez menos compases por sistema.

- aumentar el tamaño de la hoja en la que imprimir la partitura.

No se si esto tiene que ver con el otro tema sobre la distancia entre las notas. Podría ser que estás utilizando alguna Configuración personal que contiene algunos ajustes digamos raros. Puedes intentar cambiar la Configuración personal en Aspecto a ver si te vas acercando más a lo que buscas. Con eso y con el cambio de tamaño de pentagrama en Maquetación, más algún que otro salto de línea o forzado de pentagrama podrás tener el aspecto que quieres sin invertir demasiado tiempo.
Subir
Franco Luciano Donatti
#3 por Franco Luciano Donatti el 21/10/2017
#2
Perfecto!
Solo una pregunta, para cambiar el tamaño del pentagrama, la única opción es desde "Normas de diseño musical", no?
Gracias!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo