Baneado
Que micro utilizáis para la voz?
Saludos!
Aveces Shure beta 58 o beta 87
Sennheiser ew 500-935 g3
Saludos Ismael muchas veces la presencia de la voz no se trata de volumen o Ganancia... se trata de EQ, mi humilde consejo esq intentes ecualizar como mejor le favorezca, dandole ganancia en ciertas frecuencias y restandole a otras que pueden generar feedback.. Aunq si el sistema de sonido esta calibrado no deberia dar Feedback.! Chequea todo eso y nos cuentas....
Saludos
Gracias Pedro salazar, aveces lo he intentado, incluso insertando Un EQ de 31 banda en el canal de la voz ,pero aun así la potencia de su voz es poca y termino sacrificando la banda.
Esto tiene muy mala solución. En escenarios grandes puedes alejar los instrumentos del cantante, alejar la PA, usar sistemas de PA de tipo Line Array bien dimensionados para reducir el feedback... En escenarios pequeños puedes recortar los graves de su monitor porque ya oirá los graves de la PA, ecualizar su voz para minimizar los acoples y hacerle destacar en la mezcla (mejor con EQ paramétrico que con un gráfico). Incluso podrías bajarle el volumen de monitores para que se vea obligado a cantar más alto para oirse...
Pero todo esto son apaños, unos chapuceros, otros caros, otros inviables... todos ellos por no afrontar el problema real: tu cantante canta muy bajo. A veces pasa, y es problema suyo. Tiene que aprender a proyectar la voz, a cantar más alto sin fatigar la garganta... mientras no solucione ese problema, lo demás son soluciones de compromiso. Alguien tiene que decírselo.
1
Estoy deacuerdo contigo Manelfunk, pero como siempre el que tiene la culpa es del sonido
En estas situaciones es normal que el cantante se queje de que no se oye por monitores. Ahí tienes la ocasión de subir al escenario a probar su micro 'para localizar el problema' y mostrarle que suena altísimo si cantas con ganas, porque lo tienes subido todo a niveles exagerados. Vamos, demostrarle por comparación que canta bajo
Has probado con un compresor...??
Quizás te sea de ayuda insertar un compresor en el voz del cantante... de esa manera podrás traer hacia arriba su voz.
No se, quizás y solo quizás sea de ayuda...
A mi me pasaba también con un cantante que tuvimos. Hasta que no se venia arriba en el concierto, no podía oírle. Imagínate cómo salían las pruebas de sonido... Al final opté por ajustarle el micrófono como si lo hiciese para mí (ganancia sobre los 0dB) y si no se le oía, no me comía el coco. Cuando se me acercaba alguien de la banda, le decía que no se le oía porque cantaba con muy poco volumen y los micrófonos no son Dioses. Por suerte la banda me entendió que yo no podía hacer milagros y cambiaron de vocalista.
Si todo lo q esta en manos del ing de sonido ya esta hecho, puede que el problema sea el cantante q simplemente no proyecta bien su voz...
Comparto,es un problema del cantante,tiene que aprender a dominar su voz y volumen y sino armar la banda en funcion de el,es decir trabajar a bajo volumen en escenario,sino cambiar de cantante.......