Ya pero dejarlo en Fruity o dejarlo en Generators es lo mismo, no? Igual probaré ahora, a ver
Y a ver el FL es muy chulo pero usar plugs&VST externos es vital con lo que estoy trabajando actualmente asi que.. 😅
Cuando instales cualquier vst mira siempre bien donde se instala.
En el Flstudio Plugin Manager, en la pestaña de la izquierda "plugin search paths" métele (busca y selecciona),estas carpetas:
, si es que existen en tu ordenador, Normalmente los vst's se instalan por defecfo en este tipo de directorios::::
- Disco Local/Windows SSD-C:/Archivos de programa/Common Files/Vst2
- Disco Local/Windows SSD-C:/Archivos de programa/Common Files/Vst3
- Disco Local/Windows SSD-C:/Archivos de programa/VstPlugins
- Disco Local/Windows SSD-C:/Archivos de programa/Steinberg/Vstplugins
y lo mismo para x86, es decir
- Disco Local/Windows SSD-C:/Archivos de programa(x86)/Common Files/Vst2
- Disco Local/Windows SSD-C:/Archivos de programa(x86)/Common Files/Vst3
- Disco Local/Windows SSD-C:/Archivos de programa(x86)/VstPlugins
- Disco Local/Windows SSD-C:/Archivos de programa(x86)/Steinberg/Vstplugins
Cuando hayas metido los directorios que encuentres dale al botón de arriba a la izquierda "Find Plugins"
Saludos y suerte.
#5 Buenísima, muchas gracias!!!! me ha funcionado con un plugin (el KeyZone). Estoy contentísimo de almenos tener ese.
Los otros 2 (Spitfire y los de NI) será que al ser aplicaciones independientes no pueden abrirse dentro de otro multipista?
Y por cierto, tengo entendido que la carpeta x86 se refiere a plugins de 32 bits, como puedo saber si mi VST es de 32? O es solo al instalarlo?
Merci!
De nada.
Si, creo que los de x86 son de 32 normalmente. Puedes ver si es de 32 ó 64 desde el plugin manager de Flstudio.
Para el kontakt mira donde lo tienes instalado y pon el directorio en Flstudio plugin manager.
El Spitfire probablemente son librerías para usar dentro del Kontakt, así que localiza primero el Kontakt y luego tendrás que buscar las librerías Spitfire para usarlas dentro de ese vst.
Te estoy muy agradecido lo he podido resolver, merci de verdad
#9 Ya me hice todo su curso jajajaja tomando apuntes y todo
Hola, hoy tuve el mismo problema, se que han pasado años desde que se hizo el post pero encontré la solución y quería compartirla ya que las soluciones que dieron aqui se quedaban a medias. yo guardo mis plugins en mi segundo disco ssd, extrañamente se cambió la etiqueta de volumen (antes era Disco solido D:// y ahora era Disco solido E://) por lo que procedí a escribir administrador de discos en el buscador y toqué el botón "cambiar etiqueta de volumen", volví a ponerlo en D:
listo, todos los plugins andando de nuevo, incluido el keyzone.
Espero a alguien le sirva, saludos.