Hubo una época en la que también me bajaba los codecs uno a uno, cada uno de la página de su desarrollador... pero es un coñazo, la verdad. Además hay bastantes historietas del estilo de "no instales la versión 3 del potorrof de video si antes instalaste el codec de audio chirripín", de esas que uno nunca saben dónde acaba la realidad científica y empieza la leyenda informático-forera.
El k lite pack tiene la ventaja de que ya está tó hecho; te instala los últimos codecs, sólo esos, y de la manera en la que mejor funcionan (en serio, el ruso que se los curra se merece un monumento). Son sencillos de instalar y de quitar... vaya, que es lo más simple para garantizarte que después de la pregunta sobre el xvid no venga la del ogg, o las películas que suenan pero no se vé la imagen o que se vé la imagen pero no suenan (y qué raro, en casa de mi colega se escucha perfectamente).
Respecto al bsplayer, aparte de autoanunciarse como el reproductor más ligero disponible, tiene la ventaja de poder cargarle subtítulos al vídeo que pongas, o incluso la banda sonora entera en otro idioma. También permite reproducir películas en dual (¿nunca te ha pasado con algún reproductor que oyes dos idiomas a la vez, uno por canal?).A mí me encanta, pero vaya, es cuestión de gustos y del uso que le des.
Mas info sobre el bs player, y para descargárselo directamente, en
http://www.bsplayer.com