Problema conexión USB tascam model 24

keto
#1 por keto el 16/01/2021
Buenas , hoy he estrenado la tascam model 24 y lo primero que he hecho ha sido conectarla como interface para probar el envio del daw hacia la mesa y el control midi sobre las pistas que he visto en algún video de youtube que es posible .

Le costo coger el USB y finalmente lo detecta y se escucha la música por el reproductor w.m. pero cada pocos segundos y aleatoriamente hay parones en la escucha . Y en cubase intenté y tan siquiera pude escuchar mas de 2 segundos luego no había manera ni de escuchar una mezcla que tenia .

En el manual te recomiendan usar un solo cable usb , lo mas corto posible , en los ajustes de energía poner alto rendimiento y cortar el antivirus , aun así haciendo todo eso sigue igual.

También está enchufada en el USB trasero directamente a la placa

Alguna recomendación de como mejorar???

PD: la focusrite 18i8 1st generation funciona bien via usb sin fallo . no se si será esto un problema , desisntalarla? Formater windows? comprar un cable USB nuevo por si acaso? hacer una hoguera y tirar todo y quemarlo? jajajja

Muchas gracias por tomarse el ratito leyendo !! salud !!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
keto
#2 por keto el 16/01/2021
Vale ya he resuelto el problema de los cortes de escucha usando un cable USB con condensador y de menos de un metro , de la otra tarjeta de sonido , cualquier cable un poco mas largo hace fallo , aun no se como conectar via midi con el cubase , en youtube hay una explicación de la model 12 , pero de la model 24 no aparece nada y el menu interno de la mesa es diferente , no trae la opción daw controller.
Subir
Australia mod
#3 por Australia el 16/01/2021
Hola. Lo de descrubrir que el problema es del cable USB después de pensar que va a ser algo mucho más tremendamente complicado :loco: nos ha pasado a muchos con las interfaces. :grin:
keto escribió:
un cable USB con condensador
¿A qué te refieres?
No tengo ningún modelo de esta mesa, pero respecto a usarla para enviar código de tiempo MIDI. ¿no te orientas con lo que pone el manual? https://tascam.com/downloads/products/tascam/model_24/esf_model24_om_ve.pdf La verdad es que la traducción al español no es la mejor del mundo, pero quitando lo de "fotograma" por "frame", creo que sirve.
Subir
keto
#4 por keto el 16/01/2021
Es la primera vez que me pasa lo del cable , claro como en mi anterior tarjeta venia con su propio cable usb no hubo problema , deberia de venir el cable con la longitud exacta ( y el cable que tengo tiene un condensador supongo que para regular la tension ) . Bueno si a alguien le pasa en el futuro podra ver este post !! :D

Pues mira que mire rapido y el midi time code pense que era otra cosa voy a repasarlo que parece que ahi esta la clave!!

muchas gracias !
Subir
Carmelopec
#5 por Carmelopec el 16/01/2021
Australia escribió:
¿A qué te refieres?


Se debe de estar refiriendo a los cables con ferrita (que por cierto no es mejorar la comunicación lo que se pretende con ese añadido; sino filtrar algo los parásitos e interferencias).

Gran (fuente de problemas) el USB...
Subir
keto
#6 por keto el 16/01/2021
Pues ya active el codigo de tiempo midi como dice aqui o sincronizacion midi con el PC y en cubase he activado la tascam 24 e incluso añadido el mackie controler como explican en youtube para la tascam model 12 y no hace nada , no se que puede estar faltando ....
Subir
tiniebla
#7 por tiniebla el 21/01/2021
No se si lo que te refieres es a controlar el DAW con la TASCAM pero creo que la model 24 no es controladora de DAW, que eso solo lo hace la 12, según he leido desde el comentario #4 hata el #10, en :

https://www.hispasonic.com/noticias/tascam-model-12-menor-familia-integra-grabadora-mixer-interfaz-controlador/44914

La verdad es que quiero adquirir la de 16 canales, pero quiero asegurarme de que sea controladora de DAWs.

Así que si hay alguien que nos pueda iluminar....
Subir
Australia mod
#8 por Australia el 21/01/2021
tiniebla escribió:
la model 24 no es controladora de DAW
Cierto. Y re-leyendo los mensajes de keto empiezo a sospechar que lo mismo es que se ha liado, porque lo único que hace ese modelo al respecto es enviar código de tiempo via MIDI.
#7 La 12 no tiene función de control del DAW, solo, al igual que la 24, de enviar código de tiempo via MIDI. Mira la página 49 en https://tascam.com/downloads/products/tascam/model_16/efs_model16_om_vc.pdf
Aunque se presenten como 3 modelos de una misma gama, hay una diferencia muy relevante por la que la 12 tiene la posibilidad de funcionar como controlador de DAW y las otras no. Dentro de las características de la 12: Mezclador digital de 10 entradas con 10 entradas de línea y 8 de micro. La 16 y la 24 son mezcladores analógicos.
Subir
tiniebla
#9 por tiniebla el 22/01/2021
#8 creo que te referias a la 16 cuando me has pasado el link del manual (has escrito que es la 12, la verdad que es lioso). Tenía casi seguro que no iba a ser controladora de DAW la 16, pero interiormente quería que lo fuese. Podrían ponerlo mas claro porque como has comentado, un comprador se espera que si un línea de producto tiene la misma estética, el mismo nombre etc las maquinas mas caras/o de gama más altas, tendran o igual o mas funciones, que las de gama mas baja. No como en este caso..
Subir
Australia mod
#10 por Australia el 25/01/2021
tiniebla escribió:
creo que te referias a la 16 cuando me has pasado el link del manual
Sí, perdón por mi error.
Subir
Struendo
#11 por Struendo el 20/08/2021
Sebas (a Calatayud) escribió:
Se debe de estar refiriendo a los cables con ferrita (que por cierto no es mejorar la comunicación lo que se pretende con ese añadido; sino filtrar algo los parásitos e interferencias).
Gran (fuente de problemas) el USB...


En efecto tengo una y el usb de más de 1 metro me daba tirones y chasquidos, gracias por encontrar el problema, lo dejo por aqui para que todos los futuros usuarios de una sepan que el cable mientras mas corto mejor, con medio metro es suficiente para que no de problemas,

Saludos
Subir
ms10
#12 por ms10 el 27/08/2022
Me está sucediendo lo mismo. Estoy usando un mac pero creo que aquí eso va a dar un poco igual.

Compré un cable USB-A --> USB-C para conectarlo a un puerto propio y ahí empezaron los problemas. Acabo de conectarlo al hub usb-c y funciona sin problemas.

Concretamente este: https://www.amazon.es/gp/product/B086ZGKYH8/ref=ppx_yo_dt_b_asin_title_o03_s00?ie=UTF8&psc=1 (2m)

Tenéis alguna recomendación de cómo debería de ser el cable adecuado para, en mi caso, no depender del hub usb-c?

Gracias.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo