Problema con conversor A/D RME

shesmovedon
#1 por shesmovedon el 18/12/2006
Hola.

Como soy novato con esto de los conversores (¿o se dice convertidores?) dedicados, no sé si lo que le pasa al mío es normal o no. Explico:

En principio sólo lo uso como conversor A/D, es decir, mi cadena de grabación es: micro---previo (SPL Goldmike)---conversor (RME ADI-2)---tarjeta (Audiophile 192). La conexión entre la tarjeta y el conversor es por SPDIF, y monitorizo con la salida analógica de la tarjeta directamente.

El problema es que tras terminar ayer mi segunda sesión de grabación con el cacharro, me han empezado a aparecer unos petardeos intermitentes que desaparecen en cuanto abro una aplicación de audio o cambio la frecuencia de muestreo en el Clock (los petardeos sólo aparecen con la frecuencia de muestreo a 192).

El aparato esta recien comprado en Alemania y en garantia, por lo que he de saber si se trata de un fallo de fabricacion o es algo normal y facilmente corregible.

Gracias anticipadas.
Subir
OFERTASVer todas
  • -25%
    Focusrite Scarlett 18i8 3rd Gen
    298 €
    Ver oferta
  • GForce OB-X
    125 €
    Ver oferta
  • -23%
    LD Systems Dave 12 G3
    695 €
    Ver oferta
Cedu
#2 por Cedu el 18/12/2006
YO no se, pero eso pertadeos son tipicos cuando has grabado a una freuencia X distinta a la que estas reproduciendo y tienes seleccionada en el conversor, si grabas a 96 no podras reproducir a 192, no se si me explico, bueno puedes pero con los petardeos esos.

Yo tengo un adi 8, de todas formas comprueba que lo tienes todo bien sincronizado, el reloj de la tarjeta de sonido deberá estar en el "esclavo" y el del conversor en maestro, asegurate de que esté asi. No debes tener problemas tio.

Saludos.
Subir
Rustinoft
#3 por Rustinoft el 18/12/2006