Se me ocurren (para identificar el problema) unas preguntas:
¿Trabajas con alguna interface o es sonido directo de ordenador?
¿Qué sistema operativo utilizas?
Hola e_mac, si trabajo con una interfase, es un multiefecto con interfase, el zoom g2.1Nu, y mi sistema operativo es el windows 7... Espero me ayudes :'( ...
OK. Por lo que entiendo, utilizas el pedal-interface para grabar, y reproduces por la placa base a través del ASIO low latency, o del ASIO4all.
Comprende que los usuarios que intentamos ayudarte necesitamos toda la información posible para, de alguna manera, "acorralar" el problema, y que las soluciones que proponemos, pueden funcionar o no. Nuestra intención es arreglar ese problema pero, desgraciadamente, no siempre se consigue. Paciencia.
Se me ocurre una idea: abre Cubase y busca el driver más lento que puedas, es posible que te salga como "ASIO multimedia driver" o algo parecido.
Carga un tema y hazlo sonar varias veces.
Verifica que se escucha bien, sin saltos ni ruidos raros.
Mientras, monitorea el medidor de VST rendimiento, vigila la barra de la CPU, la cual no debería pasar de 50% aprox.
Haz lo mismo con tu driver habitual, verifica las mismas cosas, sobre todo el consumo.
Se trata de averiguar si la baja latencia de los drivers ASIO afecta al rendimiento de la CPU, cosa bastante común que depende de la "potencia" de la máquina.
Para reproducir no necesitas baja latencia, ésta es sólo para grabar y a veces ni eso, sobre todo si tienes monitorización directa.
Lo dicho, haz estas pruebas y nos cuentas.
Saludos.
Editado.