no creas... si lo metes como interno revisa las fichitas atras para ponerlo como maestro o slave.... y ponlo como deba estar....
actualizo el tema a ver si alguien me puede ayudar
mas que un lio de cables creo que por alguna razon el sistema interpreta que el nuevo disco duro es el maestro que contiene al SO y por eso me aparece el mensaje de "inserta el disco de sistema", no se si en la bios hay algo sobre el orden en el que deben leerse los discos o algo asi, mi sistema es:
1.- disco duro sata de 80gb con dos particiones, en una linux ubuntu 8.10 y en otra windows xp, asi que cuando inicio el sistema me aparece la opcion de elegir con que sistema quiero iniciar
2.- un disco duro IDE de 200 GB, en el estaba antiguamente la info que corte/pege al externo que luego dejo de funcionar, mediante un programita de recuperacion de datos puedo recuperar cosas, pero no todas
3.- un disco duro de 1TB, es el externo que ahora esta como interno y que quiero ver si funciona
4.- un disco duro externo western digital de 750GB que usare esta noche para rescatar lo maximo posible del disco IDE
las preguntas son:
¿hay algo que pueda hacer/probar para ver si el disco de 1 TB todavia sirve o por lo menos si puedo rescatar la info?
¿hay algo que le tenga que hacer al disco duro externo antes de meterme en la faena de intentar recuperar los datos del disco IDE?
a ver si hay suerte esta vez
en la bios con que tengas puesto en primer lugar al sata deberia funcionarte bien, haz la prueba de iniciar desenchufando todos los demas discos a ver que pasa. se me ocurre que tal vez se haya jodido el gestor de booteo...
fijate en la bios tendras puesto que bootee desde hard disk, no tienes una opcion de marcar "hard disk priority"? ahi le podrias poner en que disco ir a buscar... y fijate que tambien si una opcion referida al controlador sata, poniendolo en auto deberia ir bien...
en el ultimo caso intercambia los puertos sata a ver si va por ahi el problema....
te da el aviso el propio instalador de windows o te salta apenas enciendes el ordenador?