El mensaje lo que te dice es que en el momento de cargar la librería te queda poca memoria RAM física libre. Entendiendo "física" como la que no es virtual ganada al disco duro.
A mi me pasaba lo mismo con 4 gigas de ram, y ahora que tengo 6 el mensaje ha desaparecido. La cuestión es que tú tienes 8, así que deberías estar a salvo, por lo que la pregunta es, ¿qué otros programas tienes abiertos?
Yo uso Windows 7 de 64 bits, pero hosts de 32, y puedo confirmar que el mensaje NO me aparece, y eso que mi versión es la Platinum Plus que ocupa más.
Una posibilidad podría ser que tengas una versión vieja del Play y éste tenga un bug. La última actualización es de hace unos días escasos, si no me equivoco. Échale un vistazo
Si ya estás actualizado a lo último, no tienes nada más que el secuenciador en marcha, y aún se queja de la memoria, entonces es probable que tu Windows necesite una puesta a punto. A saber si no estará el servicio de indexación comiéndose toda la memoria que tienes... La verdad es que Windows cada vez funciona peor
No descartaría que tu Windows esté haciendo algo muy raro con la memoria virtual.
Quizá podrías coger un disco duro viejete y probar con una instalación limpia, a ver si resuelve el problema, pero guardando así tu instalación actual por si acaso no fuesen por ahí los tiros para no darte más trabajo del estrictamente necesario.