Problema con eco de instrumentos

serpao
#1 por serpao el 04/11/2007
Hola que tal, bueno pues tengo una pequeña duda, estoy probando el Sample Tank para ver que tal me va con el, pero resulta que cuando toco el teclado (teclado conectado via midi) para reproducir algun sonido este mismo suena pero unos milisegundos despues, osea como si fuera el eco. Entonces me fije que hay una opcion para activar o desactivar el eco, pero al momento de desactivarlos pues ya no escucho el instrumento que tengo seleccionado en el Sample Tank. Entonces mi pregunta es, hay manera de poder escuchar los sonidos del sample tank al momento de tocar pero en tiempo real, osea que suene cuando realmente estas tocando, no milisegundos despues.

De ante mano muchas gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
dapa
#2 por dapa el 04/11/2007
Hola...tendrías que mirar en el menú Opciones->Audio y fijarte en la latencia de tu tarjeta de sonido (Sonar cuando se instaló sin duda ha chequeado ésto pero a menudo hay que manejar el valor en forma manual). Claro... todo esto también está limitado por la calidad de los drivers de tu tarjeta de sonido, tu CPU y el tiempo de respuesta (velocidad) de tu RAM.
Saludos.
Subir
serpao
#3 por serpao el 05/11/2007
Ok muchas gracias, ya habia visto eso que me comentas sobre la latencia, pero como se que cantidad de latencia meterle a la configuracion, ya que me da la opcion de meter una cantidad de latencia, cual seria?

Tengo una pc de escritorio de 3.0ghz pentium 4 con 2gb de ram y disco dura sata de 300gb. Tarjeta madre Intel, en cuestion de hardware siento que estoy bien, y tengo la Mbox2 como tarjeta de sonido.

Gracias por tu comentario, y ojala me puedas ayudar, saludos
Subir
XaviTP
#4 por XaviTP el 05/11/2007
Pues mira, con una latencia de 10 ms ya se puede tocar más o menos a tiempo real. Así que de ahí hacia bajo te va a ir perfecto. Ojo! no bajes mucho la latencia porque es posible que tengas cortes en el sonido y carraspeos muy molestos. Tendrás que ir probando a ver cual es la mínima que te permite tu equipo sin que se produzcan estos chasquidos y cortes.
Subir
serpao
#5 por serpao el 08/11/2007
Ok, muchas gracias, voy a probar lo que me dices y a ver como me va, saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo