Estoy intentando exportar a MIDI desde sibelius y siempre me surge el mismo problema. Primero os pongo en antecedentes:
Suelo utilizar el flexi-time para ir tocando las diversas partes con un teclado; de ese modo tengo siempre el grueso de lo que quiero realizar, y luego ya voy arreglando baches, bien usando plugins (reescribir interpretación) o bien a dedo, según sea necesario. El caso es que una vez creada la partitura completa, y aún estando perfectamente escrita, la reproducción sigue siendo muy parecida -me atrevería a decir que igual- a la que ejecuté en primer lugar, con algunos fallos rítmicos, y de duración de notas.
Esto me lleva a pensar -en mi posible ignorancia- que Sibelius tiene dos "modos", el visible, de partitura WYSIWYG y el modo MIDI interno que utiliza para la reproducción, y que por mucho que intente cambiar el modo WYSIWYG, cuantizando, reescribiendo la interpretación ,etc.., los mensajes note on/off internos siguen en la misma posición al reproducir en vivo, y por tanto, prosiguen en el mismo lugar al exportar a MIDI. O al menos eso es lo que me estoy encontrando.
Resumiendo, al grabar el midi desde sibelius (utilizando todas las recomendaciones de deshabilitar rubato, etc que pueden encontrarse aquí http://www.sibeliusblog.com/tips/results-flexitime/), las notas no introducidas por el ratón siguen en su posición original, sin importar lo mucho que yo haya cambiado la partitura, resultando en un archivo midi exportado defectuoso.
Y la pregunta es, ¿existe alguna forma de eliminar todos los datos midi de la partitura -no solo de dinámica, pedales, sino incluso los note on/off-, para que el resultado final sea exactamente el mismo que el que se puede leer en partitura?
Gracias de antemano a todos!!