Un amigo mio posee un Pc con AMD Athlon II X2 250 a 3.0 Ghz y Windows 7 ultimate service pack 1.
Se ha comprado una Focursrite Pro 40 y un Previo (el Octopre tb de Focusrite).
Me ha encargado que la "eche a andar".
Previamente, he tenido ese PC en mi casa para hacerle pruebas y con una Tacam via USB o con una Echo Audiofire pre 8 por firewire, no he tenido problemas con ese PC.
El caso que me dispongo a configurarselo y tengo el siguiente problema:
- Una vez descargado la última versión del controlador (3.6 de Junio de 2015) y siguiendo el manual de poner DAW en el Mix control (consola virtual), configurar el PC para que esa sea la tarjeta principal (no hay otra conectadas ni ningún otro dispositivo), procedo a reproducir un archivo de audio y observo: en la consola virtual aparece señal en los fader del stereo out PERO no sale sonido ni por monitores ni por ningua de las 2 salidas de cascos.
- Abro el Cubase 5, configuro el programa para que sea la Saffire la tarjeta, con su driver, activo todas las entradas analógicas y las del Octopre (ADAT) y como salida stereo out. Consigo grabar pero al reproducir lo grabado no sale sonido ni por el monitor ni por los cascos.
- Añadir que en ocasiones cuando abro el CUbase 5 me aparece ventana que pone: problema con stereo out focus, número de error FFF(no recuerdo el número).
- También una cosa extraña es si reinicio el PC, no me detecta la tarjeta. Si apago el PC y dejo encendida la Focus, tampoco la detecta. Sólo la detecta si: apago PC, apago la tarjeta, enciendo la tarjeta, enciendo el PC.
- La tarjeta está conectada al PC através de un cable Firewire que posee de un lado el conector de 6 pines para la focus y de otro el conector de 4 pines para el PC. Hasta donde yo sé, el hecho de tener 4 o 6 pines, sólo influye para tener que conectar o no un cable de alimentación.
Os agradecería cualquier ayuda. Da la sensación de o bien un producto defectuoso de fábrica o bien una incompatibilidad parcial del PC y la tarjeta, ya que toda la parte digamos de ENTRADAS parece funcionar, pero no me da salida de audio por monitores ni por cascos.
Un saludo y gracias!