Problema de fase grabación bajo
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Sí que se nota el bafle, jodó.
A mí me gusta más un sonido de instrumento, el previo del bueno mío permite entrar en cualquier entrada, incluso en una mesa.
Pero soy màs de buen micrófono siempre que haya un bafle que de el sonido que uno quiere.
Aunque, sí, que es verdad que la proporción exacta entre el timbre de la caja y del instrumento la vas a lograr combinando línea y micro.
Conclusión: si algo se hace será por algo.
A mí me gusta más un sonido de instrumento, el previo del bueno mío permite entrar en cualquier entrada, incluso en una mesa.
Pero soy màs de buen micrófono siempre que haya un bafle que de el sonido que uno quiere.
Aunque, sí, que es verdad que la proporción exacta entre el timbre de la caja y del instrumento la vas a lograr combinando línea y micro.
Conclusión: si algo se hace será por algo.
#1
Lee este artículo:
https://www.soundonsound.com/techniques/mixing-bass
En palabras de Paco Trinidad, aquí en Hispasonic:
"Queria aportar otro punto de vista diferente a la hora de grabar bajos. Para mi lo mas dificil e importante a la hora de grabar bajos es conseguir oir claramente la fundamental de la nota que se está dando. En un bajo de 4 cuerdas la frecuencia de esa fundamental tocando un Mi grave es 44,1 Hz. A no ser que tengamos unos altavoces de mas de 15 pulgadas es imposible fisicamente reproducir fielmente esa frecuencia. Y por supuesto es imposible grabarla fielmente usemos el micro que usemos. La unica manera de obtener las fundamentales originales la tenemos en la grabacion por linea: al ser unicamente señal electrica no tiene limites acusticos."
Lee este artículo:
https://www.soundonsound.com/techniques/mixing-bass
Alguien escribió:Y ya, en otro orden de cosas, ¿por qué, de verdad, sumamos una di o línea a el micrófono?, ¿no será en cierta medida por no acabamos de fiar del micro?, ¿por qué no le falte?
En palabras de Paco Trinidad, aquí en Hispasonic:
"Queria aportar otro punto de vista diferente a la hora de grabar bajos. Para mi lo mas dificil e importante a la hora de grabar bajos es conseguir oir claramente la fundamental de la nota que se está dando. En un bajo de 4 cuerdas la frecuencia de esa fundamental tocando un Mi grave es 44,1 Hz. A no ser que tengamos unos altavoces de mas de 15 pulgadas es imposible fisicamente reproducir fielmente esa frecuencia. Y por supuesto es imposible grabarla fielmente usemos el micro que usemos. La unica manera de obtener las fundamentales originales la tenemos en la grabacion por linea: al ser unicamente señal electrica no tiene limites acusticos."
#25 Buen consejo: Yo siempre que he grabado con DI+micrófono he aprovechado los graves de la DI y los medios/agudos del micrófono, evitando así cancelaciones y mejorando mucho la respuesta y las posibilidades:
A la señal del micro puedes luego agregarle cierta cantidad de distorsión (dependiendo del estilo del tema, claro) en forma de overdrive, distorsión o fuzz y consigues bajos muy chispeantes y fáciles de situar en la mezcla (porque la parte media aguda les da mucha presencia y los pone en primer plano con mucha facilidad. De hecho hay que tener cuidado con que no se den de hostias con las guitarras, ya que en ese terreno comparten muchas frecuencias).
A la señal del micro puedes luego agregarle cierta cantidad de distorsión (dependiendo del estilo del tema, claro) en forma de overdrive, distorsión o fuzz y consigues bajos muy chispeantes y fáciles de situar en la mezcla (porque la parte media aguda les da mucha presencia y los pone en primer plano con mucha facilidad. De hecho hay que tener cuidado con que no se den de hostias con las guitarras, ya que en ese terreno comparten muchas frecuencias).
Yo, como carezco de un buen amplificador de bajo (pero sí un par de buenos bajos), pues grabo directo, luego duplico la pista. Al duplicado le inserto un emulador (Amplitube u otro que de momento no recuerdo el nombre) y como no tengo la cosa real con cual hacer comparación, yo digo que me sale casi igual...
Jack escribió:como no tengo la cosa real con cual hacer comparación, yo digo que me sale casi igual...
Para cosas rockeras he probado con un ampli de guitarra a válvulas (pequeño pero matón) y los resultados son cojonudos:
La línea me da el grave, y del ampli saco los medios.
Los agudos dependiendo de la situación puedo mezclarlos los de las 2 señales o directamente caparlos y quitarlos de la mezcla (para sonidos más clásicos).
Y además, el empli de guitarra se traga los efectos de saturación que no veas...
Los overdrives suenan increíbles pasados por el ampli (por línea me resultan ásperos y desagradables).
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