Problema gordo con xp

Sisu
#1 por Sisu el 14/06/2010
buenas y gracias de antemano,

mirad, hoy al enceneder el ordenador e tenido un problema bastante raro, ya que la ultima vez que cerre secion no paso nada inusual, os lo explico: he habierto el ordenador y al principio todo normal, hasta el momento de arrancar el xp, me ha salido un pantallazo negro con el siguiente texto:

''Reboot and Select proper Boot device or Insert Boot Media in selected Boot device and press a key_''

no me havia passado nunca, y la verdad estoy preocu7pado porque tenia en el ordenador cosas importantes :|
espero que alguien me pueda ayudar a solventar este problema, ya que asi no puedo trabajar en mis sesiones

muchas gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -20%
    Focusrite Scarlett 18i20 3rd Gen
    398 €
    Ver oferta
  • -28%
    Palmer Monicon L
    129 €
    Ver oferta
  • -23%
    LD Systems Dave 12 G3
    695 €
    Ver oferta
kiket
#2 por kiket el 14/06/2010
Mira a ver si te has dejado algún usb o cd/dvd en el lector, puede que tengas el arranque del so por usb o cd/dvd antes que el disco duro.
Subir
obione mod
#3 por obione el 14/06/2010
Por lo pronto no detecta la partición activa. En el peor de los casos puede haber petado el disco, podrías empezar por pulsar "Supr" al arrancar el ordenador y entrar en BIOS para ver si lo detecta. En caso de que lo detecte pínchalo en otro ordenador o instala XP en un pen drive para proceder a recuperar los datos. En caso de que no lo detecte prueba también a montarlo en otro ordenador, si tampoco lo reconoce tienes un problema, la recuperación de datos no es un servicio barato.

Los discos se rompen, hay que tener copia (en disco físicamente diferente) de todo archivo importante siempre. Si es externo y suele estar desenchufado mejor, te evitas problemas por subidas de tensión o similares.
Subir
Sisu
#4 por Sisu el 14/06/2010
gracias a dios era culpa de un pendrive, ahora mismo voy a hacer un vuelco de todos mis proyectos en el disco duro externo que tengo. menudo susto

muchisimas gracias a los dos!

un abrazo :birras:
Subir
alaspurpuras
#5 por alaspurpuras el 15/06/2010
Siempre hay que respaldar cuando uno cree tener algo importante en el ordenador. Lo que yo te recomendaria es que te metas al BIOS y deshabilites el boot de medios extraibles, para que dejes solo el del disco con el sistema... ademas de evitarte estos sustos, te acelera el arranque un par de segundos.
Subir
Sisu
#6 por Sisu el 15/06/2010
gracias alaspurpuras, lo provare :wink:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo