a mi me pasa lo mismo con mi JB MIA enchufado a la digo 003+, te cuento, me voy agenciar una previo (por que mi bajo es pasivo y necesito ese plus) pero aun así creo que debemos jugar con la eq, piensa que los amplis de bajo "pasan" de las frecuencias altas que es donde se "encuentran" los trasteos.
Que el sonido es limpio es lo ideal, ya tendremos tiempo después de guarrearlo como dios manada.
Otra opción que es la que más me gusta a mí, es grabarlo en limpio y sacar la señal y pasarla por los pedales y ampli.
Mi bajo cuando estoy en casa pasa por 5 pedales diferentes antes de llegar al ampli y ahí puedo seleccionar dos Canales con sus overdrives independientes (es la caña este cabezal, la mejor inversión que he hecho en mi vida) y si lo meto ya todo procesado me deja muy poco margen, en mi caso creo que es mejor meterlo limpio y luego ya poder jugar con los diferentes parámetros, lo veo más sencillo.
Entras en esa Presonus por una entrada de instrumento, ¿no?, es raro que no suene bien, los previos de Presonus tienen unos previos de instrumento muy dignos. Asegúrate de que estás usando una entrada apropiada o bien conmutada para ese uso (Instrument Hi-Z).
Ese problema lo vas a tener casi igual aunque uses una caja radial de las dedicadas a bajo. Igual me equivoco; pero me suena a inexperiencia; no a inexperiencia en sentido absoluto, que a lo mejor también; inexperiencia grabando instrumentos, esa diferencia entre el sonido de un ampli dedicado y lo que entra en casi todos los previos es lo normal y hay que estar acostumbrado a ello.
Si usas algún procesador de Line Six especial para bajo, cuyo modelado es a tiempo real, la cosa se minimiza bastante (Behringer tenía una copia de esto).
Lo mismo puedes hacer si usas algún emulador de bajo tipo amplitube Ampeg; pero, claro, con la latencia que se gastan estos cacharros USB es un poco desesperante.
#5
Eso es tipo reamp, pero tendrá que tener la señal de monitor del ampli para que no le diera esa sensación rara a limpio que describe.
A mí como más me gusta grabar el bajo es con un par de micros (siempre que sea posible, claro) y por caja de inyección o entrada Hi-Z. El brillo que se saca por línea siempre es demasiado brillante y luego es necesario ecualizar. De normal me quedo con las entradas de micro aunque si le falta algo de no se qué le añado la de línea para reforzar o conseguir el sonido que busco a través de algún plugin, pero siempre de una manera muy sutil. Quizás no haya respondido a la pregunta, pero espero haber aportado algo. Saludos
Pues claro que aportas, ahora que grabar un bafle de bajo requiere micro adecuado y sala adecuada.
Pero claro que es lo mejor.
Claro grabar un bajo en un buen aparato con buenos microfonos en tu sala acustica como se debe, siempre es mejor.
#8 El AMPEG es similar pero en formato pedal con lo que debe funcionar igual.