Lo primero, decir que he buscado información sobre el tema pero no he dado con nada relevante. Lo segundo, el meollo:
En sendas sesiones de grabación de baterías acústicas con ordenador portátil he tenido problemas al utilizar un previo M-Audio DMP3 entre dos de los micros de la batería y la interface que usé en cada ocasión (Focusrite Scarlett 2i2 y ZOOM R24), con sus dos previos al mínimo. Las dos pistas que pasaban por el DMP3 (independientemente del micro, posición del mismo con respecto a la fuente y cableado utilizado) sufrían de una señal excesivamente baja en el DAW, aún dándole caña al previo y a los previos de la interface. El caso es que ese nivel tan bajo también estaba acompañado de unos picos brutales que no sonaban a saturación sino más bien a pops y chasquidos muy molestos, los cuales hacían imposible obtener un sonido válido en las dos pistas.
A continuación probé a eliminar el previo externo de la cadena de audio, resignándome a perder calidad de sonido, a ver qué sucedía. Cual fue mi sorpresa cuando el nivel de señal se vuelve correcto, totalmente controlable, y los picos terroríficos desaparecen por completo. Qué decir, que la grabación se efectuó finalmente de esta manera y todas las pistas están perfectas.
¿A alguien le ha sucedido?, ¿Alguna persona sabría decirme cual es el problema y como puedo solucionarlo? Espero haberme explicado bien,
Muchas gracias a todos.