en fin, cuento mas o menos cual es mi problema.
llevo usando SONAR 4 hace aproximadamente 2 años creo, quizás mas... con un computador medianamente normal, y con la tarjeta de sonido integrada...(athlon 64 3000+ 768 ram) no necesito mayor calidad de sonido o similares. uso mi guitarra electrica conectada a la entrada de AUDIO de la tarjeta, igual q mi bajo, la diferencia con el bajo es q uso amplificador para llegar a la entrada ya q es activo y conectandolo directo al PC me consume toda la batería.
Al momento de grabar la guitarra y detenerla, la primera grabación toma un tiempo de alredodor 2 a 3 minutos hasta q aparece graficada en el programa... las siguientes guitarras, bajos , voces, etc .. son instantaneas, vale decir, REC - TOCO ALGO - DETENGO GRABACIÓN . y queda listo instantaneamente, sin esos 3 minutos.
Todo bien hasta ahí ... solo que hace 1 mes aproximadamente cada vez que grabo algo se toma los 2 a 3 minutos , ya no son instantaneas.. el programa queda utilizando el 99% de los recursos y no responde hasta los 2 o 3 minutos q mencioné.
lo que he descartado hasta ahora es:
Disco duro (lo desocupé bastante y defragmenté)
Ram (tengo suficiente, y están en buen estado)
Virus/spyware (scanners profundos)
Tarjeta de sonido (nunca me ha dado problemas)
Cambiar lo de 24 bits . 16 bits 4100 , etc.
activar / desactivar Lectura y escritura de caché.
reinstalar el programa.
Lo que no he hecho:
Formatear
Reinstalar drivers de sonido
Cualquier ayuda estaré eternamente agradecido, ya q se me ha convertido en un PROBLEMÓN !!.
de antemano muchas gracias. Judas.