Soy guitarrista flamenco y nuevo en este mundo de las grabaciones en casa, ya he comenzado con mi primer problema.
Le cuento:
Tengo una tarjeta lexicon lambda recien comprada y un akg c3000b. He instalado los drivers de la tarjeta en mi pc (xp) y he instalado el cubase 4. Pues bien despues de instalar todo no puedo oir lo que grabo.
El micro detras esta bien conectado, porque en la tarjeta tienes unos indicadores luminosos de volumen que cuando emito sonidos en el microfono suben y bajan de acuedo con la fuerza de mi voz. He intalado el cubase y he seguido las instrucciones (en ingles) de instalacion y me reconoce la tarjeta de sonido. La he señalado en Dispositivos, configuracion de dispositivos y ahi he puesto LAMBDA ASIO.
Despues he configurado tambien en el pc, en panel de control he entrado en dispositivos de sonido y audio y ahi he puesto en audio y en voz todo lexicon lambda excepto en reproduccion de sonido que he dejado la tarjeta realtek que tenia antes porque si no no puedo escuchar videos del youtube y cosas asi.
Pues bien, abro el cubase, me voy a nuevo proyecto, defaul y le digo donde descargarlo, luego me voy a proyecto, nueva pista de audio y configuro la pista en: numero 1, configuracion MONO y altavoces M. Acepto y abro el inspector y compruebo en la configuracion left - stereo in y stereo out. comprubeo tambien que los botones de grabacion esten el rojo, o sea, grabacion activada y despues inicio la grabacion y NADA de NADA. Obsevo como que la tarjeta recibe el audio del micro pero abro la pestaña canal y y no hay fluctuaciones en el nivel de audio, vamos que no recibe nada. Me estoy volviendo loco y no se que hacer, a ver si algun alma candida me echa un cable.
En cuanto al micro lo tengo puesto en 0 db y en LIN, que no se lo que significa pero esta puesto asi. Si alguien cree que debo de cambiar algo de esto para graba voz y guitarra flamenca que por favor me lo diga
Ah, que no se me olvide decir que tengo el volumen del linea mas de la mitad en la tarjeta y conectada la alimentacion phantom detras en la tarjeta.
Nada mas, disculpen mi torpeza pero he recorrido a ustedes despues de dar muchos palos de ciego con esto..
Gracias de nuevo y un abrazo