Antes que nada, me presento. Tengo 30 años. Soy guitarrista clásico y estudiante de composición. Siempre había querido grabar en mi casa pero el presupuesto no llegaba. Ahora que trabajo, he estado adquiriendo varios equipos para hacerme un home studio con esfuerzo. Y, como asesoría, he leído cientos de páginas, tanto en hispasonic como en la web general.
Muy bien, este es mi equipo por ahora:
- Toshiba Satellite (con Vista 32): amd x2 a 1.9 Ghz + 2 Gb ram + 200 Gb (5400) + chipset ricoh + gráficas ati, etc.
- Firewire 400 Express Card Siig (2 puertos de 6 pines con texas instruments, y es el modelo que recomiendan presonus y focusrite)
- Micrófonos Rode Nt1a y Nt4
- Saffire Pro 24 (con el ableton live 7)
Pensé que con esto tenía suficiente para grabar en pocos canales (guitarra acústica, piano vertical, algú instrumento de viento, etc.) y para no tener problemas de latencia, chasquidos (drops, pops, etc.).
Instalé todo... La interfaz está bien (los previos están decentes), los micrófonos se escuchan bien en los audífonos (no tengo monitores aún), la tarjeta firewire trabaja. Ya hice las optimizaciones del Vista, deshabilité servicios, dispositivos, antivirus, el aero, etc. cuando conecto la saffire.
¿El problema?
GRABAR (¿o configurar?). Reconozco que nunca he estado al día con este tipo de software (pues me dediqué al finale) y me está costando bastante entender, sobre todo el ableton (ni con el manual de 500 páginas). Pues bien, he intentado grabar y se escucha muy mal... la grabación se entrecorta (no hay ni 2 seg seguidos que se escuche continua), suenan chasquidos. En fin...
Probé el Reaper, que es muuucho más sencillo y comprensible que el ableton, y graba igual de mal. Incluso, desde que puse la opción Asio en el input, este programa se me cuelga y no lo puedo usar (así lo desinstale y lo vuelva a instalar).
Me leí las guías en la web de focusrite y ya he hecho lo que dicen allí (subir el buffer del Asio, etc.)
¿Cómo debo configurar la saffire, el Asio, el daw?
No puedo creer que con esta laptop (que no es óptima para el audio, ok) no pueda ni grabar dos canales! Pensé que con la express card Siig no iba a tener estos problemas :s
Tengo dos días con esto y ya comienzo a volverme loco por la frustración...
Lo único que quiero es poder grabar, por pista, como sea. Ya veré cómo me las arreglo para trabajar con efectos, vst y esas cosas... con el tiempo veré. Pero lo importante ahora es poder grabar!!!!
Please, si pueden ayudarme les estaré eternamente agradecido.
Saludos