#2 Hola
Una pregunta que tengo: Por que unos archivos me los ha reconocido y otros no viniendo del mismo programa y con las mismas extensiones.
Disculpa y gracias.
Pues es dificil saberlo. El formato MsicXML es como un leguaje que aspira a ser universal. Podríamos compararlo con el Esperanto en cuanto a lenguajes hablados y escritos. Cada programa utiliza su idioma particular y lo que se hace es traducir desde MuseScore al idioma MusicXML y desde el MusicXML a Sibelius.
Como en todos los idiomas hay cosas difíciles de traducir y posibles errores de traducción tanto de MuseScore a XML como de XML a Sibelius. Si MuseScore genera un código XML mal traducido producirá un archivo defectuoso que Sibelius no podrá leer. Si el importador de Sibelius interpreta erróneamente alguna expresión de código puede dar como resultado un error. A veces ese tipo de errores se avisan y se da la posibilidad de ignorarlos. Si esto no es así es más probable que el problema esté en la exportación desde MuseScore.
Por poner otro ejemplo gráfico el formato MusicXML viene a ser como los traductores automáticos. Si escribes un texto en el traductor de Google, la mayoría de las veces la traducción tendrá sentido, pero en otras ocasiones el resultado es erróneo. Ese es el mismo tipo de problemas con MusicXML, aún necesita mucho desarrollo para ser un formato más fiable.
Por ejemplo si en el traductor de Google escribes "Bar rest" (en inglés "Silencio de compás") de devuelve "Bar resto" en español. Si mandas un texto traducido automáticamente probablemente el receptor no entienda lo que has querido decir y no sepa interpretar el mensaje. Estos mismo problemas son los que pueden ocurrir y son bastante frecuentes con las exportaciones e importaciones en ese formato.
#5 .....Bien ya entiendo......la solución la que acaba funcionando siempre: trabajo....y volver a escribir las partituras en Sibelius.
Muchas gracias maestro!!!!
salut
Personalmente con Audioscore tengo poca experiencia. El ordenador de sobremesa no tiene un procesador muy potente y la memoria RAM para estas cosas es excasa, así que el programa me va muy lento y no he hecho grandes cosas con él. La ventaja es que el resultado lo puedes corregir muy fácilmente mediante el panel de rollo de piano.
Los programas de reconocimiento de audio siempre tienen dificultades de este tipo. El sonido va siempre acompañado de armónicos, efectos, ruidos,... eso hace que no sea fácil determinar qué frecuencias son las que corresponden al sonido. Por eso pueden confundir los armónicos como sonido fundamental y escribirlo en diferente octava. También depende del método que uses para introducir el audio (por ejemplo si es un micro y hay ruidos o la calidad no es muy buena) y de los ajustes del programa. Siempre hay que hacer pruebas con estos programas para dar con la mejor configuración para obtener buenos resultados.
Si lo que quieres es pasar partituras a Sibelius es mejor pasarlas de MuseScore a pdf y después abrirlo con PhotoScore. En ese programa te convertirá la notación a partitura y podrás localizar los errores y corregirlos de forma más flexible que en Sibelius para luego enviarlo al programa principal.
Hola tengo un problema no puedo importar a sibelius 7 un archivo xml exportado del notion 3 ayuda!!!!!!!!!!!!!!!1
¿Y cuál es el problema?
Notion 3 exporta bastante mal archivos XML, además solo lo hace en la versión 1 con lo que se pierden muchos detalles. No dices si es eso o que no se importa.
Una prueba que puedes hacer es descargar Finale Notepad 2012 (gratuito) e intentar importarlo en él. Si lo consigues con menos problemas puedes exportarlo y con el nuevo xml importarlo en Sibelius. A mi a veces me funciona. Tanto Finale como Sibelius testean su conversión XML sobre todo entre ellos, por lo que es más fácil que den archivos compatibles.
Y para pasar de Finale 2014 a Sibelius 7 hay que convertir todo a xml?
Finale ya trae una opcion para convertir archivos de Sibelius.
Yo también fantaseé en su día con la posibilidad de importar todo mi trabajo de Encore.
Si de verdad no vas a repasar 100 trabajos antiguos en el nuevo software, lo mejor es que conserves ambos programas y uses a conveniencia.
Yo uso actualmente Sibelius y Musescore, y ocasionalmente Finale. Uso la exportación en etapas tempranas del arreglo, así no me llevo sustos.