Estoy usando la línea de entrada de la PC para grabar un teclado Casio en Cubase 5. Estoy usando ASIO4ALL con un sampleo de 512 y me da una latencia de 16,6 ms, suficiente para que al intentar grabar un instrumento sobre otro sea notorio. Probé bajar el sampleo a 256 pero el audio se escucha horrible, y en los puntos medios entre 256 y 512 no consigo una mejoria significativa (13 ms a 384 sampleos). Probé moviendo el buffer offset pero al bajarlo me destroza el audio, y aún asi no baja lo suficiente. Creo que no estaría conforme hasta tener una latencia de al menos 5 ms, por no decir 0.
Entonces he aquí mi pregunta: Este problema se debe a mi PC? Me resulta extrañísimo porque tengo un Procesador i7 de alta velocidad en overclock, 8 gb de ram y una motherboard mas que decente. No entiendo como puede ser que sea tan difícil grabar un simple teclado con toda la tecnología de hoy en día, es realmente frustrante.
Estaba pensando en comprarme una Focusrite 2i2, pero un amigo la tiene y tampoco pudo eliminar por completo el problema de latencia, lo que me llega a pensar que quizás siga teniendo exactamente el mismo problema sea con asio4all o con focusrite. Es más, he llegado a ver que un asio4all tire menos latencia que el driver de una Focusrite, así que estoy totalmente perdido.
Alguie capaz de iluminarme al respecto? Muchísimas gracias desde ya.