Problema con m audio firewire solo

  • 1
thommessen666
#1 por thommessen666 el 19/09/2008
Hoal, tengo un problema con mi m audio firewire solo, simplemente no suena.
esta todo instalado correctamente y la tarjeta enciende, pero el pc no la reconoce, cuando intento habrir el panel d control d la m audio me dice que no hay ningun dispositivo conectado y hasta ayer todo funcionaba correctamente.
a alguien la ha pasado algo parecido?

muchas gracias....
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
--31852--
#2 por --31852-- el 19/09/2008
thommessen666 escribió:
Hoal, tengo un problema con mi m audio firewire solo, simplemente no suena.
esta todo instalado correctamente y la tarjeta enciende, pero el pc no la reconoce, cuando intento habrir el panel d control d la m audio me dice que no hay ningun dispositivo conectado y hasta ayer todo funcionaba correctamente.
a alguien la ha pasado algo parecido?

muchas gracias....


A mi me paso con la mia, la interface se encendia pero el pc no la reconocia, el problema era la tarjeta firewire, la saque la limpié y la puse de nuevo y voilá la reconocia. Te fijaste si la tarjeta firewire te la reconoce el pc?
Subir
bananowar
#3 por bananowar el 19/09/2008
Hola, a mi me paso igual con una firewire solo que tenia.
intenta probando en otros pcs y ahí descartas si es tu tarjeta firewire la que tiene problemas, en mi caso por lo menos era igual, prendía pero el pc no la reconocía y al final la lleve a un servicio técnico y se le había quemado algo en la placa y ya no había forma de arreglarla. ojala la tuya no este quemada. saludos.
Subir
thommessen666
#4 por thommessen666 el 22/09/2008
Joer que puatada, me da que va a ser la m audio, por k el puerto firewire funciona perfectamente segun me dice en el administrador de dispositivos....
me queda probar en el pc d un amigo a ver si ahi funciona, si no voy a tener que dejarme la pasta en una tarjeta nueva.... y no creo que sea m audio

de paso....

que tarjeta me recomendais? de similares caracteristicas
Subir
--31852--
#5 por --31852-- el 23/09/2008
Pues una mbox2 si quieres trabajar con protools.
Subir
funk3style
#6 por funk3style el 23/09/2008
buenas! Yo tb tengo una firewire solo y el problema que comentas puede ser algo "normal".Me explico: prueba tu tarjeta m-audio en otro ordenador si puede ser en un portátil con puerto firewire de 4 pins ( el pequeño) y si el problema persiste, debería ser problema del m-audio...si por el contrario consigues que funcione.. bienvenido al club de " necesito comparme una tarjeta pci-firewire con chip texas instruments" :)
Por lo visto, cuando las tarjetas con puertos FW no tienen ese chip, acaban fallando a la larga por algo relacionado con la alimentación de la tarjeta. Al conectarla a un portátil con puerto Fw de 4 pins, deberás también conectarla a la corriente y asi suele funcionar. Esto evidenciaría que te pasa lo mismo que a todos...

Un saludo!
Subir
thommessen666
#7 por thommessen666 el 23/09/2008
todo esto me hace pensar en comprarme una tarjeta por usb, pero no se que tal van de latencia...
alguien me podria recomendar alguna, trabajo con nuendo y lo mas que suelo grabar son guitarras y baterias con un edrum....


muchas gracias
Subir
pueblo
#8 por pueblo el 23/09/2008
funk3style escribió:
bienvenido al club de " necesito comparme una tarjeta pci-firewire con chip texas instruments" :)


En esas ando yo, pero creo que me voy a lanzar a la piscina y pillar una firewire igualmente.

Por cierto, misma ciudad :wink: .
Subir
tiopiter
#9 por tiopiter el 24/09/2008
A mi me ha ocurrido lo mismo, con una maudio 410, y no soy el unico. Para mi esta marca ya ha muerto.
Subir
funk3style
#10 por funk3style el 24/09/2008
buenas de nuevo, aver tampoco nos volvamos locos... m-audio nose puede decir que sea una marca "mala" de hecho en relación calidad/precio/funciones es una de las primeras marcas. Estos problemas no son debido a los componentes de m-audio ( ya que con otras marcas tb pasa) es un problema de las tarjetas pci( o loq sean) con puertos firewire. Tarjetas como por ejemplo de la marca conceptronic utilizan componentes baratos y cutres asi que para trabajar con audio a un nivel Pro, lo mejor es adquirir una tarjeta de esas con chip texas instruments.
Para los que consideren la opción del Usb.. no es mala opción pero debéis tener en cuenta que el Usb no tiene el ancho de banda del firewire por lo tanto, es un poquito menos funcional..Aparte, tened en cuenta de que próximamente aparecerá en escena el USB 3.0 que es hasta 10 veces más rapido que el Usb actual. Asi que quizá invertir ahora en productos con Usb no creo que sea la mejor idea..

PD: "pueblo" .. en Compostela!?
Subir
sloppy soul
#11 por sloppy soul el 24/09/2008
Yo llevo casi dos años con una firewire solo y no he tenido ningún problema (el chipset del firewire de mi portátil es de Texas Instruments). Ahora bien, también tuve un problema con la audiophile-usb de esta marca y mi instalación eléctrica (por eso la cambié por la solo).

Supongo que será como en todo, líneas buenas y malas, mejor o peor suerte, más o menos soporte para el usuario. Pero de ahí a demonizar a una marca, no sé, me parece excesivo (de todas formas, cuando te toca la china, uno se caga en to' lo que se menea, claro. Y con razón).

Un saludo
Subir
pueblo
#12 por pueblo el 24/09/2008
funk3style escribió:
PD: "pueblo" .. en Compostela!?


Ou yeah¡¡ :mrgreen:
Subir
--31852--
#13 por --31852-- el 24/09/2008
pueblo escribió:
funk3style escribió:
PD: "pueblo" .. en Compostela!?


Ou yeah¡¡ :mrgreen:



Yo toi cerca :P
Subir
thommessen666
#14 por thommessen666 el 24/09/2008
Hoy pude probar mi m audio firewire solo en un portatil con firewire texas instrument y sigue pasando lo mismo, cuando intento habrir el panel d control de la m audio me dice que no hay ningun dispositivo conectado.... :cry:
asi que supongo que sera la tarjeta la que esta jodida...

Tendre que comprar una nueva
si alguien me puede recomendar alguna le estare eternamente agradecido
Subir
--31852--
#15 por --31852-- el 24/09/2008
thommessen666 escribió:
Hoy pude probar mi m audio firewire solo en un portatil con firewire texas instrument y sigue pasando lo mismo, cuando intento habrir el panel d control de la m audio me dice que no hay ningun dispositivo conectado.... :cry:
asi que supongo que sera la tarjeta la que esta jodida...

Tendre que comprar una nueva
si alguien me puede recomendar alguna le estare eternamente agradecido


Estás trabajando con pro tools, vas a seguir haciendolo o vas a hacerlo?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo