Hola,
Ramiro Antunez escribió:
Abro mis conciertos de Mainstage y hay varios faders, knobs y botones que ya tiene "preasignados" el novation a ciertas cosas. Por ejempo el knob 5 me cambia los volumenes de todos los canales
Ese knob debe estar enviando CC7 (lo puedes verificar viendo el monitor MIDI que tiene Mainstage en la parte superior). En Mainstage, todos los mensajes
no asignados pasan directamente a los canales...y el CC7 controla el volumen como está definido por la especificación MIDI.
Puedes evitar que los mensajes no asignados lleguen a todos los canales yendo al modo Edición > pestaña Asignaciones y asociaciones, seleccionar la asignación "sin asignar" (abajo del todo) y desmarcar la casilla "Enviar MIDI sin asignar a todos los canales" en el inspector del control de pantalla.
Ramiro Antunez escribió:
Pero por ejemplo no puedo asociar ningun boton que quiera del teclado al cambio de patches y sets.
Puedes cambiar de patch simplemente enviando mensajes de cambio de programa desde tu Impulse. Los botones del Impulse se pueden configurar para enviar cambio de programa. Quizás uno de las plantillas del impulse ya viene con los botones pre-configurados para enviar cambios de programa. Si no, mira el manual y configúralos ti mismo.
Para cambiar de set, seleccionas el concierto, y en la lista de Asignaciones y asociaciones localizas las asignaciones asociadas a las acciones de "Set anterior" y "Set siguiente". Les asignas un CC a cada una y ya está.
J.