El problema de que me sale ahora es, que en la pista Midi anterior al tocar mi teclado le llegaba señal, se veia a la perfeccion en la barrita! pero ahora no encuentro la manera de que llegue señal, puede ser porque ahora la señal tiene que pasar a traves de battery (es el plugin que voy a usar) y tenga alguna configuracion adicional ???
Aprovecho el tema para hacer mi pregunta:
Tengo un problema parecido. He importado un archivo midi después de crear un proyecto de "16 midi tracks". La señal indica que cubase lee perfectamente el archivo, pero no hallo la forma de que esto suene. En salidas, donde en versiones anteriores se le podía asignar un vsti, lo único que me sale es "no conectado", y también he investigado pero no encuentro nada. Hasta ahora nada más sospecho que el LE 4 simplemente está limitado.
Por otro lado si creo una pista instrumento y luego traslado cualquier información midi hacia allá, logro que suene la cosa, pero hacerlo de esta manera es muy lento, forzado y además uno no puede añadir más allá de 8 instrumentos.
Muy frustrado estoy, pues así es poco lo que puedo hacer.
Claro que he leído el tema, y me había dado cuenta de que no era el único que tenía problemas con el manual. Será quizás mi incompetencia, pero no me han ayudado de mucho los manuales para resolver este problema. Además que está en inglés, y yo.... pues.... buéh.
Pero entonces en palabras sencillas ¿Cómo logro que un archivo midi importado (en este caso desde sibelius) me suene? Cuando importo archivos midi a cubase le, este crea el número de pistas midi indicado, luego procedo a crear pistas de instrumentos y después de eso intento traspasar la información que hay en las pistas midi creadas por el programa hacia las pistas instrumento. Y eso, es un proceso lento, extraño, forzado y que a veces no funciona correctamente por cierto.
Pero en suma es eso. No sé hacer sonar un archivo .mid importado.
Gracias por responder.
yo ando parecido...es decir, se como crear un sampletank (que es basicamente lo que uso) y hacerlo sonar, pero los problemas me llegan cuando pretendo asignar samples diferentes a los 16 "slots" del sampletank y que las pistas midi se asocien a esos sonidos...
al final, estaba a punto de llegar a la conclusion de que eso era una limitacion de la version LE4, pero vi una captura de un notas en la que tenia todo conectado como yo quiero, y a no ser que se le haya colado y no sea del LE4 (cosa que no creo porque si mal no recuerdo era la propia web de steinberg)...
total, que a investigar se ha dicho.