Problema con micro condensador

elronin
#1 por elronin el 01/11/2008
Buenas!

Tengo un problemilla con mi micro de condesador Rode NT1A cuando lo conecto a mi tarjeta Fast track Pro, enchufo el Cool Edit para grabar pero no me graba nada (El Phantom esta encendido)...pero sin embargo le enchufo un dinámico (el Shure Beta 58A) y me graba sin problemas--¿Cual puede ser el problema? ¿El Cable?¿la configuración?

p.d=Trabajo con un portatil acer con Windows Vista conectado por usb a la tarjeta
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
mvina
#2 por mvina el 01/11/2008
Si te graba con el dinámico y no con el condensador, es que la configuración está bien. El problema puede ser de cable o del micro. ¿Puedes probar ese micro y ese cable con otro equipo?
Subir
elronin
#3 por elronin el 01/11/2008
Pues la verdad es que lo he probado con cables diferentes y con ninguno me da señal, los cables que uso los compre para el dinamico, nose si sera ese el problema
Subir
dramatictone
#4 por dramatictone el 01/11/2008
Alguien escribió:
los cables que uso los compre para el dinamico, nose si sera ese el problema


Un cable xlr funciona en cualquier micrófono, indistintamente de si es de condensador o dinámico. Otra cosa es que el cable esté jodío...
Subir
elpatxi_bcn
#5 por elpatxi_bcn el 01/11/2008
Hooolaquetal!!!!

Yo intentaría medir en el conector XLR que va al micro que tengas phanthom. Tendría que haber unos 12-48v entre los pines activos( 2,3) y masa ( pin 1). Si es así, tienes el micro estropeado. Si no, también podrías tener un problema en la tarjeta, que no de el phantom.

Saludos y suerte.
Subir
eliezer
#6 por eliezer el 02/11/2008
Mide el cable. Tiene que dar continuidad de un lado al otro los pines 1 2 y 3 pero no puede haber continuidad entre ellos.
Si tienes un corto, por ejemplo, entre 1 y 2 podría funcionar el dinámico pero no habría phantom para que funcione el de condensador.

Sería útil, como te aconseja elvina probar ese micro y su cable en otro equipo.
Subir
elronin
#7 por elronin el 02/11/2008
Hola

No me da voltaje en los pines y tampoco en la entrada del micro con el Phantom por supuesto encendido ¿Puede estar cascado el Phantom? probaré en otro equipo en cuanto pueda
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo