El problema o situacion que tengo es que cuando importo el midi de una cancion hecha por alguien mas (un karaoke en formato midi) les cambio los sonidos por otros de mejor calidad que los del General Midi, pero por ejemplo, si tengo una pista midi con un pad, un piano o unas cuerdas y yo inserto algun Vsti, por ejemplo el Wavestation de Korg en esa pista midi y selecciono un pad, piano o cuerdas que me gusten. Hasta ahi todo bien, pero si detengo la reproduccion, al momento de vovler a darle play se cambia el sonido o preset que seleccione, y se cambia por otro, alguno en particular, y no importa lo que haga, no importa cuantas veces lo cambie, al momento de volver a darle play a la cancion, se vuelve a seleccionar automaticamente el mismo sonido (no el que yo seleccione)
Yo supongo que en la informacion del midi viene ya seleccionado algun num, y el Vsti se cambia automatiamente a ese num de preset. He intentado cambiar en las opciones Midi del track, donde dice "Program" pero no se soluciona, y como no soy muy conocedor de midi, no se que pueda hacer para que no me pase eso.
La unica solucion que he encontrado pero me quita mucho tiempo es crear un nuevo canal, crear un objeto midi vacio, ir al track midi con el que estaba trabajando, copiar todas las notas midi, y luego pegarlas en el nuevo track, y ahi si puedo usar el preset que yo quiera del Vsti, sin que se cambie solo. Y quisiera saber que hago para no tener que estar haciendo esto y perder tanto tiempo.
Espero haberme dado a entender, y ojala alguien conocedor de midi pueda decirme que hacer.