Problema con el midi

cutout
#1 por cutout el 16/02/2005
Muy buenas, pues eso, que os digo lo que me pasa:

me acabo de comprar un controlador midi UC-33. Para conectarlo, lo que he hecho ha sido conectar el controlador al ordenador por usb y el teclado midi al controlador por conexión midi.

Hasta aqui todo bien, pero cual es mi sorpresa cuando me pongo a tocar un poco el piano y veo que no me responde, pero no por la latencia, puesto que la primera respuesta es istantanea, pero si toco una tecla y me espero un rato y la vuelvo a tocar, no me hace caso. La sigo tocando insistentemente y al cabo de unos segundos me vuelve a hacer caso.

Sabe alguien que es lo que puede ser?

Muchisimas gracias de antemano

Cutout
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
_Leo_
#2 por _Leo_ el 16/02/2005
No entiendo mucho de midi eh?¿ pero a lomejor puede que sea un problema de corriente. Que el controlador no reciba suficiente electricidad....si se alimeta del pc, de la red....
Vamos, por decirte algo y qe investigues por ahí....
Suerte.
Subir
cutout
#3 por cutout el 16/02/2005
gracias Leo,
pero dudo que sea eso, porque, aparte de la ca corriente de la conexión usb tengo un transformador también enchufado.

Alguien sabe o piensa que puede ser?

graciasss
Subir
chopiin
#4 por chopiin el 13/04/2005
hola ami tb me pasa lo mismo con el teclado controlador roland pc 180
pero solo cuando lo conecto con a usb con el xp midi mate cuando lo conecto a la targeta de sonido me va bien si encuentro el fallo te digo y si tu encuentras de que es porfi dimelo porque me estoy volviendo loco.mi mail es fjdevera@reterioja.es
Subir
chopiin
#5 por chopiin el 13/04/2005
Subir
Betadine
#6 por Betadine el 17/04/2005
Prueba a bajarte los ultimos drivers de la web de evolution.

Prueba con diferentes programas.

Q resultados obtienes?
Subir
Endre
#7 por Endre el 17/04/2005
A mi me suena a que se está produciendo un bucle de información y se satura. Mirad si tenéis bien conectada la ruta de cables.
Subir
chopiin
#8 por chopiin el 14/05/2005
el caso es que con el piano ringstong me funciona de maravilla pero con el pc 180 a no nose que podra ser
Subir
BAC
#9 por BAC el 29/05/2005
cutout escribió:

pero si toco una tecla y me espero un rato y la vuelvo a tocar, no me hace caso. La sigo tocando insistentemente y al cabo de unos segundos me vuelve a hacer caso.


estaba pensando, ¿y si fuera que se quedan las notas colgadas? a veces ocurre que al soltar la tecla, el mensaje de note off no es enviado o recibido correctamente, de modo que tu sinte entiende que esa nota sigue pulsada y no solo te comerá polifonia sino que no dejará de sonar.

si se trata de un sonido cuyo generador de envolvente tenga el sustain al minimo, entonces una vez que pase el tiempo de decay el sonido será 0 pero el sinte sigue generando la nota.

En caso de que fuera esto, puede deberse a cualquier tipo de problema en la comunicacion midi. drivers e inestabilidad del software, cables rotos o demasiado largos, interferencias, interfaces estropeados...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo