Problema monomachine midi a pc

sankoff
#1 por sankoff el 09/02/2014
Hola a todos, soy nuevo por aquí y lo primero saludar y dar las gracias por todo lo que estoy aprendiendo gracias a esta comunidad... El caso es que me he pillado hace un par de semanas un monomachine y un machinedrum. Estoy más feliz que unas castañuelas con ellos, pero me pillé un cable USB a midi out y midi in (marca delock) y no veo forma de que se comuniquen con mi pc.... Me descargué el programa c6 de elektron para meterle soundpacks y en la configuración del c6 solo me aparece en las opciones de midi in y midi out "USB device" y el Microsoft synth no se qué (ahora no lo tengo delante). Creo que al no poner nada de monomachine es que no lo reconoce ¿verdad?. Sigo las instrucciones para volcarle los soundpack y nada... Se me queda el monomachine en "waiting" todo el rato... ¿Alguna sugerencia? Muchas gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
Jordimatik
#2 por Jordimatik el 09/02/2014
El MIDI no es como el USB, no te reconocerá un aparato con su nombre y todo por MIDI.
Lo que reconoce el ordenador son la entrada y la salida MIDI de tu interface MIDI-USB, y es lo que debes elegir en el programa, o sea que todo está bien, no te aparecerá Monomachine IN ni nada por el estilo.

Sobretodo piensa que el MIDI IN del interface USB debe ir conectado al MIDI OUT del sinte y el MIDI OUT del interface, al MIDI IN del sinte.

Y ya, simplemente a modo informativo, el sinte de ondas de Microsoft, es un generador con sonidos MIDI para poder reproducir archivos MIDI standard. No te interesa en este caso.
Subir
sankoff
#3 por sankoff el 09/02/2014
gracias jordimatik, la cosas es que en el manual del c6, aparaece un pantallazo donde sale reconocido "Elektron TM......." por eso pensé que no lo estaba reconociendo.. En cuanto al cable que uso, es esto que adjunto.... vamos, que es el usb sin mucha historia que va al ordenador y luego un midi in y un midi out que irán al sinte.... no es un interface midi como muchos que he visto que es del tipo del que comentas. Es un poco putada porque quiero añadirle unos packs y no puedo :(
Gracias de nuevo Jordimatik
Archivos adjuntos ( para descargar)
DELOCK_61640_01.png
Subir
Jordimatik
#4 por Jordimatik el 09/02/2014
Sí, eso que enseñas es un interface MIDI-USB, chiquitín y todo lo que quieras, pero un interface.
Debes conectarlo bien:

-MIDI OUT del Monomachine a la clavija MIDI IN del interface.
-MIDI IN del Monomachine al MIDI OUT del interface.

En el programa C6, o en cualquiera que quieras comunicar con el Monomachine, seleccionas el MIDI IN del USB device, para recibir datos, y MIDI OUT del USB device (que es ese cable interface que enseñas) para enviar datos al Monomachine, y ya está.

Un sinte conectado por MIDI (aunque sea con un interface o adaptador USB en medio) nunca aparecerá con su nombre ni será detectado (ni lo necesita), no es como una impresora o cualquier otro dispositivo. Otra cosa es que el sinte tenga una conexión USB en el propio aparato y esté preparado para ello.

También hay programas e interfaces que permiten personalizar el nombre de las entradas y salidas, y es posible que veas eso en el pantallazo.
Tú tienes sólo una entrada y una salida MIDI en ese interface, pero hay otros que tenemos varios interfaces 8x8 y si no le pones nombre a cada entrada y salida, te vuelves loco, pero incluso así, no es que el programa reconozca ese sinte que tengo conectado por MIDI.

Tú, limítate a conectarlo como te he dicho y a seleccionar el USB device desde el programa y tiene que funcionar sin problemas.
Subir
sankoff
#5 por sankoff el 10/02/2014
solucionado! gracias Jordimatik, estaba poniendo al revés los cables midi :P
Además estaba en el menú incorrecto del monomachine... Tengo mucho que aprender.
Gracias!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo