Para empezar te recomendaria que utilizases un previo y movieses fader
Hola,
También puedes probar a insertar un compresor y un limitador en tu canal de entrada del Software que estés usando para grabar. Mide el rango dinámico que tienes y ajusta los parámetros en función de eso.
Saludos
Hola,
Si lo pones en el master, no evitarás que la señal se grabe sin saturaciones y clipeos, no??
Tendrías que hacer en tu/s canal/es de entrada del software, las operaciones necesarias para que se grabe/n la/s señal/es correctamente
Saludos
Lo suyo es grabar al nivel en que los gritos no saturen. El diálogo estará bajito, pero es como debería estar. Grabando a 24 bit y con un previo decente no deberías tener problemas
No es recomendable poner un limitador en grabacion, qe tengas que manejar pertiga y niveles a la vez te deja muy pocas opciones. 24 bits es mejor que 16 y no tiene porque saturar mas. No se que tipo de serie es, pero un solo sonidista es poco comun, deberia haber un pertiguista y un sonidista. Previo o mesa te valen muchos, aunque por las cosas que cuentas intuyo que no es una cosa demasiado profesional, entonces lo mejor es no arriesgar y grabar con niveles bajos. Por otro lado ¿ensayais las tomas antes de grabar? ese es el momento de calcular los niveles
Si, depende de como este configurado para utilizar un modo u otro, aunque en ningún caso he leido en el post que se trate de una grabación, simplemente se entiende como una ejecución sencilla sin grabación. Un saludo
Muchísimas gracias a todos por las respuestas.
La verdad es q es una serie de ficción de unos amiguetes pero ya le voy cogiendo el rollo.
Es importante lo que dice Sergio del ensayo previo para no llevarse sorpresas y lo de que haya varias personas en sonido.
Tb es importante acarcar bien el micro en la medida en que el plano nos lo permita para así poder tener la ganancia lo más baja posible para que no se suelen ruidos indeseados.
Muchas gracias, de verdad.
Saludos.
Por poder se puede usar de todo. Me cuesta entender que grabando diálogos con micros direccionales ( tipo cañón ) un portazo pueda suponer un problema.
En caso de que así sea, habría que ver que es lo que está saturando ya que podrías estar saturando en el previo con lo que un limitador no solucionaría nada. Si el previo no satura y lo que satura es la entrada al convertidor/tarjeta lo suyo sería calibrar el convertidor un poco más bajo pero en tarjetas en las que todo está integrado ( previo+convertidor ) esto es harto de complicado.
Hacer una prueba de niveles no está mal pero casi nunca se ajustan a la realidad de la toma final ( y no siempre es posible ) con lo que es mejor curarse en salud y grabar bajito ( que va a sonar igual de bien ) que grabar saturado. Nadie te va a echar la bronca por grabar bajito, pero si te la vas a ganar si el audio está saturado.