nunca concectes en paralelo, dos altavoces distintos...siempre iguales, con la misma impedancia..sino, peligran tus cajas mas deviles, y por supuesto, no suena bien...dinos, que quieres hacer, y aqui te daremos opciones...
Te explico,
Tengo 2 etapas iguales, 4 altavoces full range y 1 subwoofer (segun las indicaciones de arriba. La idea es mover las 5 cajas con los 4 canales de las etapas (2+2).
Quiza la solucion sería conectar en paralelo 2 cajas en un canal de una etapa y utlizar el otro canal para conectar el sub en serie. No sé.
Ayudadme please.
Si no me he explicado bien y no te importa, enviame tu teléfono por mensaje privado y te llamo y me ayudas. Por cierto, tb soy de Valencia. Gracias
La solucion es mejor. Lo que explicabas en el primer post, era un poco confuso...la solucion es esta...
Conectas en paralelo, las cajas "full range" (2+2)a la etapa de 700x2..si la etapa es 700 rms por canal..y el subgrave los conectas a la etapa de 500x2 en modo "bridge"..pasado antes por un crossover de una mesa o por un procesador..si no, no te va asonar bien, a no ser que tenga un filtro pasivo...si tienes fotos y datos tecnicos de las etapas,cajas y subgrave mejor..pero basicamente, tienes que hacer esto..aunque hasta que no pongas las caracteristicas tecnicas no sera una respeusta muy fiable..
Danos modelos del equipo (etapa,cajas,subgrave)
Un saludo..
ok..si aun no te has comprado la etapa, mejor..porque al juntar 2 cajas acusticas..la potencia en ohm se reparte..pero tambien baja..y tu etapa, tieene que estar preparada, para trabajar a esa impedancia..en este caso seria 2 ohm...
Has comprado algo ya...?
Si no es asi..yo te aconsejo que hagas una instalacion..mejor que lo que querias hacer..
Dinos tu presupuesto y te aconsejaremos..
A ver si lo he pillado, si conecto 2 cajas de 4 ohms en paralelo a 1 canal de la etapa, la etapa trabajará a 2 ohms y por tanto cada caja recibirá más potencia (la que sauqe l etapa en 2 ohms). ¿Lo he pillado?
Por otra parte, tengo 1 etapa y otra que quiero comprar, por tanto, 4 canales.
Si conecto las 4 cajas en paralelo (2 a un canal y 2 a otro a 2 ohms) y el sub a 1 canal de otra etapa. Me sobra un canal, no?
Debería conectar 2 cajas en serie a 1 etapa y las otras 2 en paralelo a 1 canal y en el otro el sub, no? Eso si necesitaría un diplexor seguro.
¿Como le ves?
En cuanto al presupuesto aprox 800 0 900 para comprar etapa, subgrave y 1 altavoz (tengo 3 en casa)
Otra pregunta, la etapa que me recomiendas es para mover sobradamante las 4 cajas conectadas en paralelo 2+2?
Bueno, ya esta todo claro, gracias a tu ayuda. Estoy esperando cerrar unas cositas para hacer la compra. Antes de hacerla ya te mando lo que voy a comprar. Estamos en contacto.
Saludos y gracias
ok rafa..no tengo internet en casa..por cambio de adsl..pero voy entrando por donde puedo..jejejeje, tranquilo , que estamos en cotacto..un saludo..